FÚTBOL FEMENINO: COPA MAURICIO PAZ

Rivadavia se adjudicó invicto la etapa clasificatoria del Apertura

En la última fecha disputada este domingo el Celeste le ganó 1- 0 a Argentino de Rojas con el tanto conseguido por Martina Cequeira. El equipo de Federico Forte terminó en el primer puesto y obtuvo un lugar en la final del primer certamen del año.

Este domingo continuó el Apertura del campeonato anual de la Copa Mauricio Paz de Primera división de fútbol femenino, que cuenta con la participación de ocho equipos y la séptima fecha se disputó en el estadio Ernesto Zinani.

Los equipos participantes en Primera división son 9 de Julio, Rivadavia, Argentino, San Martín, Huracán, Argentino de Rojas, San Miguel y River Plate.

En el primer partido de la jornada, Huracán y River Plate empataron 2 a 2. Los goles del Globo fueron anotados por Sofía Martínez y Morena Tamburini, mientras que Angie Milione y Milagros Salgado lo hicieron para el Millonario.

A continuación, Rivadavia le ganó 1- 0 a Argentino de Rojas con el tanto conseguido por Martina Cequeira. El equipo de Federico Forte se adjudicó invicto la etapa clasificatoria y obtuvo un lugar en la final del torneo.

Posteriormente, Argentino superó 2-0 a San Martín con los goles de Uma Durante y culminó en el tercer puesto.

Por último, Las Lobas golearon 8-0 a San Miguel con las conquistas de Belén Giménez (2), Martina Di Palma (2), Felicitas Gil, Lara Rubino (debutó en Primera) y Juana Taiguana (2).

En el Apertura 2026 de la Copa Mauricio Paz se enfrentan todos contra todos, a una rueda en lo que es la fase clasificatoria, mientras que luego se disputará la liguilla buscando al ganador del primer certamen del año.

Posiciones: Rivadavia, con 17 puntos; River Plate y Argentino, con 14; Huracán, con 10; San Martín, con 8; Argentino de Rojas y 9 de Julio, con 7, y San Miguel, sin puntos.

Asimismo, se jugaron amistosos de las categorías Sub 11, Sub 13 y Sub 15 en las tres canchas auxiliares.

El Clausura se llevará a cabo de la misma manera: fase clasificatoria y liguilla. En caso de que un equipo gane los dos certámenes del año, será automáticamente el campeón 2026, mientras que si son dos distintos se jugará una finalísima.

Comentarios