Resumen semanal

Lo más importante de la semana del 22 al 28 de septiembre

Domingo 22:

El domingo 22 de septiembre fue una gran jornada para Chacabuco en el ámbito deportivo. En el TC Pista, Elio Craparo se subió al podio en Paraná (NOTA ACÁ). Nahir Caviglia consiguió un impresionante triunfo en motociclismo Bonaerense (NOTA ACÁ) y las chicas de fútbol femenino eliminaron a Junín y se metiron en semifinal del Torneo de Selecciones (NOTA ACÁ).

En otro ámbito, un vecino de Chacabuco fue noticia en el programa de Jorge Lanata, vinculado a un robo en el Instituto Patria (NOTA ACÁ).

Lunes 23:

Finalmente y luego de varias reuniones, Sidicatos y Ejecutivo llegaron a un acuerpo por paritarias (NOTA ACÁ). Tras un repudiable comentario en la nota de Chacabuco en Red sobre el accidente de Karen Oromé, a un empleado del Centro de Monitoreo se le inició un sumario (NOTA ACÁ).

En lo policial, un hombre fue aprehendido por un caso de violencia de género (NOTA ACÁ)

Martes 24:

En lo policial, se registró un grave accidente de tránsito en Acc. Hipólito Yrigoyen y Cerrito. Un joven se salvó de milagro (NOTA ACÁ). Horas más tarde, difundimos el video del terrible accidente (NOTA ACÁ)

En el ámbito político y social, fueron entregadas las escrituras a vecinos de distintos barrios de la ciudad (NOTA ACÁ) y por otro lado, realizamos una comparación entre salarios e inflación tras el acuerdo del lunes entre Sindicatos y Ejecutivo (NOTA ACÁ)

Miércoles 25:

Este día, una noticia nacional dio que hablar, cuando la Federación del Personal de Vialidad Nacional, denunció una “falsa” inauguración de un tramo de la Ruta 7, en el cual iban a estar presentes Macri y Vidal (NOTA ACÁ).

En lo local, lo que dio que hablar y mostró preocupación en los vecinos fue la primicia de Chacbauco en Red sobre casos de Sarna en el Hospital Municipal (NOTA ACÁ). Entre las autoridades del hospital y personal de enfermería con algunos vecinos, se mostraron diferentes posiciones con respecto al tema (NOTA ACÁ)

En lo policial, fuimos notificados de la condena a un vecino por narcotráfico en causas de los años 2017 y 2018. (NOTA ACÁ). Por la noche, se registró un importante incendio en el basural municipal (NOTA ACÁ).

Jueves 26:

En una entrevista con Chacbauco en Red, la Jefa Distrital de Educación, María del Valle Aiola, informaba que las máximas autoridades de la Secundaria 1, habían sido separadas de su cargo, para investigar los hechos que derivaron en el accidente de Karen Oromé (NOTA ACÁ). A su vez, los alumnos de dicha secundaria, anunciaron una sentada en protesta de esta resolución (NOTA ACÁ).

Tras los casos de Sarna en el hospital, entrevistamos a Mariano Frassa, Direcor Asociado (NOTA ACÁ).

En lo policial, un automóvil fue consumido por las llamas, en Av. Garay (NOTA ACÁ). La buena noticia tuvo que ver con la mejora en el estado de salud de Karen Oromé (NOTA ACÁ).

Viernes 27:

En lo policial, se registró un grave accidente de tránsito entre dos motos (NOTA ACÁ), que dejó a una joven internada en terapia intensiva (NOTA ACÁ). Además, se conoció la noticia de un robo de motocicletas de la playa de camiones (NOTA ACÁ)

En lo que refiere al caso de Karen Oromé, la Jefa Distrital de Educación, se dirigió a la Secundaria 1 para explicar a los alumnos la resolución de separa a sus directivos del cargo. Los alumnos realizaron la sentada en Jefatura Distrital donde se elegirían las suplencias de los directivos (NOTA ACÁ)

Una noticia polémica tuvo que ver con la iniciativa del programa “Nuestros Clubes” de crear un álbum de figuritas con las categorías infantiles de los clubes locales. (NOTA ACÁ).

Sábado 28:

La delegación de Chacabuco arribó a la ciudad de Mar del Plata, para disputar una nueva edición de los Juegos Bonaerenses (NOTA ACÁ)

Deja un comentario