Mariano Frassa se refirió a los casos de Sarna en el hospital

Entre pacientes y empleados, fueron 14 los casos registrados.

Esta mañana dialogamos con el Director Asociado del Hospital Municipal, Mariano Frassa, sobre los casos de sarna que se conocieron en los últimos días a través de una nota publicada en Chacabuco en Red.

LA ENTREVISTA FUE REALIZADA EN VIVO Y PUEDE VERSE AL FINAL DE LA NOTA.

“Es un caso puntual en un área puntual del hospital. Sabemos que es muy fácil el contagio de esta enfermedad que se manifiesta en la piel. Hubo contagios en personal del hospital también”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Lo que se hizo fue un tratamiento del paciente y de la gente que se contagió. Igualmente por 2 semanas va a quedar una picazón. Se necesitan antialergicos y cremas para aliviarlo. No estamos ante un paracito que pueda generar peligro a la vida de las personas”.

En referencia al accionar con el paciente que ingresó con la enfermedad, dijo: “Al paciente se lo aisló y se lo trató. Lo importante es enseguida comenzar con el tratamiento”.

Y continuó: “Han sido 3 o 4 pacientes y 10 empleados, los que se terminaron contagiando. No es un numero considerable pero crea pánico en quien lo tiene. Por eso recomendamos que las visitas se reduzcan a lo estrictamente necesario y que tengan mucho cuidado”.

También habló sobre el corte de agua caliente que se produjo: “Un día tuvimos un problema con el agua caliente en el lavadero por un caño que se había tapado, pero a las pocas horas se mejoró. Igualmente eso no fue causa de la propagación de la enfermedad”.

Por ultimo se refirió al examen psicofísico para choferes que se instaló hace un tiempo en el hospital: “Es un pedido histórico de los transportistas y tuvimos el aval de todo el ejecutivo. Los choferes están contentos”.

Deja un comentario