Renuncias y cambios en el Gabinete

Importantes modificaciones en el Gabinete de Víctor Aiola.

Esta mañana, Chacabuco en Red pudo saber que varios integrantes del gabinete presentaron la renuncia a sus cargos.

Uno de ellos es el subsecretario de Modernización, Marcos Scally que comunicó que a partir de mañana deja ese cargo. Fuentes consultadas aseguran que son “motivos personales” los que lo alejan de la función pública. Si bien hubo varios intentos por que revea su decisión, ésta sería indeclinable.

No se sabe aún si tendrá reemplazo esa subsecretaría dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Otro funcionario que deja su cargo es Fernando Scanavino, que se desempeña como asesor letrado y que será candidato a concejal por su ciudad, Junín.

Lo reemplazará el actual presidente del bloque de Juntos, Ignacio Orsini, que dejará el Concejo Deliberante para volver al Ejecutivo. La presidencia del bloque aún no está definida, pero quién más chances tiene es el concejal Rodolfo Serritella.

También dejaría su cargo, la jefa de Personal, Georgina Silva, otra juninense que se incorporó a la gestión. La reemplazaría Luz Depento que actualmente se desempeña en la secretaría Privada del Intendente Aiola.

Otro de los cambios que se vienen en el Gabinete, será el reemplazo del encargado de Prensa del municipio. Tras la renuncia de Rita Aluise, se hizo cargo Gabriel Salomone, quien será reemplazado por Pablo Juárez Tilli, un joven periodista que se desempeñó algunos años como conductor del noticiero Somos Noticias.

Juárez Tilli reside en España, pero volverá a su ciudad para asumir el cargo. De todas maneras, ayer ya se presentó ante su equipo y comenzó su trabajo.

Comentarios

Comentarios