“Quiere sacar rédito político con el fallecimiento de un vecino”

La Directora de Salud Romina Sclavi le respondió a Darío Golía.

Luego de las declaraciones del ex intendente Darío Golía, quien realizó una publicación en sus redes tras el fallecimiento de un vecino en su casa, diagnosticado Covid positivo post mortem, la Directora de Salud Romina Sclavi salió a contestarle:

“Son totalmente desafortunadas las declaraciones, querer sacar rédito político con el fallecimiento de un vecino. Nosotros cada fallecimiento nos angustia muchísimo. Estamos con un promedio de 100 consultas diarias en el ala tres y el esfuerzo del personal de salud es muy grande. Como Estado siempre estamos presentes, tenemos el grupo de rastreadores y coordinamos con el 107 para toda evaluación”.

Sobre el fallecimiento del vecino de 30 años, dijo: “Posteriormente al fallecimiento se le diagnosticó Covid. La ambulancia concurrió días previos y el paciente no tenía criterio de internación, sino, se lo hubiese traído al ala tres. Fue una muerte súbita, pero no podemos definir si el causal del paro cardíaco fue secundario al Covid, eso lo determinarán las pericias”.

Por último, dijo: “La mayoría de las salas de salud están operativas, salvo algunas que tienen al personal abocado al Hospital. Las dos que no están funcionando son el Santa Clara y Mataderos, las demás están operativas”.

2 Responder a ““Quiere sacar rédito político con el fallecimiento de un vecino”

Deja un comentario