“Queremos denunciar el régimen de explotación en el Municipio de Chacabuco”

Nota enviada por ex trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría de Tránsito.

Trabajadores precarizados de Tránsito:

Publicidad

Los ex trabajadores de la Sub Secretaria de Tránsito queremos hacer pública nuestra denuncia sobre situaciones laborales aberrantes que nos tocaron vivir.

Ingresamos a la escuela de Agentes de Tránsito en el 2019, realizamos los cursos y luego las pasantías. Queremos denunciar el régimen de explotación en el Municipio de Chacabuco. Comenzamos ganando $7000 a través de subsidios de hambre (con descuentos ilegales)  Luego y solo por los últimos tres meses de pasantía pasaron a pagarnos $9000.  Éramos obligados a realizar todo tipo de tareas a pesar de no tener todavía los certificados del curso, a algunas compañeras que lo acreditaron nunca se les entregó, nos hacían redactar multas con el sello de otro agente (como se denunció oportunamente en un vivo en Facebook).

Realizábamos tareas de seguridad en el Depósito de Autos, sin si quiera un baño . En 2019 fuimos obligados a realizar recorridas político – partidaria repartiendo boletas de Aiola y caminar barrios porque eso “nos sumaba puntos para quedar en planta”.

Publicidad

Ya en diciembre de 2020 previo a varias renovaciones de contratos a prueba o nuevas pasantías nos dijeron que no había cupos, ahí la mayoría decidimos pedir la baja. Las últimas palabras de Tránsito fueron que nos iban a tener en cuenta si se abrían nuevamente cupos. Nos indigna que llamen a una nueva Escuela de Agentes porque es gente que va a pasar por lo mismo y porque eso implica que no hay posibilidad de tener nuestro trabajo.Todo nuestro esfuerzo se realizó por la promesa de un trabajo en blanco, en planta para poder sostener a nuestras familias.

El Municipio a cargo de Víctor Aiola que debería controlar la precarización y los contratos basura, hace justamente eso con la promesa de un pase a planta que nunca llegó. El estado municipal incumple todas y cada una de las leyes laborales. Está política de patrones de estancia y cuasi esclavitud debe ser repudiada por toda la sociedad de Chacabuco. Llamamos a que nos apoyen y que esto no le vuelva a ocurrir a ningún trabajador público ni privado. Seguimos luchando.

Pasantes de Tránsito

Publicidad

Comentarios

  1. 2 cosas los q pretenden q vuelvan son peores y la otra sigan buscando por otro lado que fuera del ámbito municipal van a estar mejor se los aseguro sino van a vivir reclamando pero parte del kilombo lo generaron los empleados municipales no se olviden las horas extras que figuraban de más sin hacerlas , bueno esas las pagaba la gente que paga los impuestos para que sepan saludos

  2. Régimen de explotación!!!, No es mucho?, Nadie es esclavo ahí, las puertas están abiertas para nuevas aventuras laborales, si no les gusta pueden buscar otro trabajo, sino siempre van a renegar, y si no hay capacidad para otro empleo hay que capacitarse, estudiar y conseguir lo que podría gustarles, ahhh, capaz que quieren marcar tarjeta y no ir, eso era antes con golia y Barrientos,

  3. Jajjaajja nadie los tiene atados en el 2021 hablar de Explotación, la verdad desconocen esa palabra o son masoquistas y les gusta eso eh??? Por qué la verdad cualquiera que se sienta explotado saldría rajando con los derechos que hay hoy….no?? Pero que raro esto Che!! Jajajjaja

  4. La verdad que es un trabajo que busca la desgracia de otro, el abuso de poder lo tienen ellos en los controles, sintiendo sataisfaccion sacando motos y cbntando multas por estupideces, a gente que va a laburar etc etc…pongan semáforos pinten los lomos de burros etc etc en vez de poner cada vez más agentes de tránsito para facturar .

Comentarios