COMPRA VENTA DE CAMIONES

Compra de regadores | Qué es el Tribunal de Cuentas y qué sanciones podría aplicar a los concejales que voten a favor

Se espera una sesión caliente.

Esta tarde, a partir de las 13 horas se llevará a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco. No será una sesión más. En la misma se tratarán los despachos por la irregular compra de camiones regadores a cambio de maquinaria del Corralón.

Publicidad

Fue tal la polémica por esa operatoria que, los concejales que responden al PRO, se tomaron licencia para no tener que rechazar el proyecto y dejar en “off side” al Poder Ejecutivo.

A los ediles del PRO lo reemplazarán concejales radicales que, como es de esperarse, votarán a favor del despacho de JUNTOS y el polémico trámite llegará a su fin.

Ahora bien, una vez terminada la votación, se espera que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires actúe de oficio sobre el expediente con altas probabilidades de sancionar a quienes participaron en las distintas etapas de la operación.

Publicidad

Qué es el Tribunal de Cuentas

El Honorable Tribunal de Cuentas es el organismo designado por la Constitución Provincial para ejercer el control externo sobre la administración y gestión de los recursos públicos de la Provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar su adecuado uso, determinar posibles responsabilidades y prevenir irregularidades.

Funciona con diferentes vocalías, pero en el caso en cuestión, intervendría la “Vocalía Municipal” que está a cargo del estudio de las cuentas de todos los municipios de la Provincia.

Entre las funciones y atribuciones del tribunal se destacan:

1. Examinar los Libros de Contabilidad y la documentación existente en las dependencias públicas provinciales o comunales o en aquellos entes que de cualquier forma perciban, posean o administren fondos o bienes fiscales.

2. Inspeccionar las mismas.

3. Realizar arqueos de caja.

4. Celebrar convenios con Organismos similares de otras jurisdicciones para la fiscalización conjunta de Entes interestaduales, sujetos a su competencia.

5. Toda otra actividad que coadyuve al cumplimiento de las funciones previstas en la Ley Orgánica.

Qué sanciones podría aplicar

Alguna de las sanciones que podría emitir contra los involucrados en este caso son: Llamado de atención; amonestaciones; cargos pecuniarios hasta un importe igual a los valores sometidos a juicio y multas.

Se cree que la sanción podría ser un cargo económico contra los concejales y funcionarios aunque habrá presiones para que las sanciones sean mayores.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios