¿Que dijo la vicegobernadora Verónica Magario en su visita a Chacabuco?

La mandataria provincial acompañó la lista de Darío Golñia.

Esta mañana, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires visitó la ciudad de Chacabuco y acompañó la lista de precandidatos a concejales del Frente de Todos en Chacabuco, encabezada por Darío Golía. Se realizó una conferencia de prensa en el CLub Huracán.

Publicidad

Comenzó diciendo: “Vi el centro comercial mucho mejor, de a poquito se empieza a notar una reactivación que es lo que todos necesitamos. Vivimos una etapa muy difícil y hoy ya hemos superado un 76% de mayores de 18 años vacunados y un 50% con las dos. Tenemos también un contrato con Pfizer para que lleguen vacunas para los menores a partir de septiembre y octubre en todo el país”.

Continuó: “Estamos pronto a comenzar con la inmunidad de rebaño, para volver a la casi normalidad en la Argentina. Nos costó mucho acceder a las vacunas, fue una disputa entre países. Hace 10 semanas que las muertes han bajado más del 80%. Ahora tenemos que pasar a una etapa de esperanza y reactivación de nuestras pymes, trabajo y sector productivo. Salario y consumo, que el salario le gane a la inflación. A partir de octubre vamos a tener una nueva oportunidad”.

“Hace 8 años que no se llegaba a un récord de exportación de manifacturas, energía y otras. Esto quiere decir que en la provincia se empezó a producir y se dejó de importar”, señaló.

Publicidad

“Las políticas del gobierno anterior no permitieron el acceso de los jóvenes al trabajo. Lo propio hizo la pandemia. Aun así hicimos mucho, llegamos con Axel a la Provincia y los 82 hospitales provinciales estaban desmantelados en muchos de sus servicios. Por eso decidimos que debíamos reconstruir esos servicios. Terminamos también otros 6 hospitales que estaban avanzados. Que el estado se haga cargo de la salud es indispensable. Quiero agradecerle a los médicos y vacunadores en su día”, dijo la mandataria.

Y agregó: “También a los docentes, que estuvieron al lado de cada niño y niña, fue un gran esfuerzo. Ayudamos mucho también con distintos sistemas a los sectores más afectados, los ATP, IFE, pero hoy ya de a poco están volviendo a la actividad”.

Sobre la recuperación económica post pandemia, dijo: “Tenemos muchos programas de apoyo y subsidios para el resurgir de la pymes y los comercios. En la etapa que viene tenemos que pensar en como llevamos adelante el nuevo trabajo, con empresas de energía, tecnología, biotecnología, valor agregado y en general. Para eso necesitamos pensar en un Chacabuco con un centro universitario con carreras cortas y tecnicaturas, vinculadas a las necesidades de las empresas. La nueva autovía les va a dar la posibilidad de trabajar y ser un camino de salida hacia Chile y hacia Bs As”.

“A veces hay obras que parecen que son del municipio, pero detrás está la provincia. Tenemos los mejores candidatos para Chacabuco, comprometidos con su gente y con el crecimiento. Chacabuco merece prosperar y tiene toda las condiciones para hacerlo, con un presupuesto per cápita de los más grandes de la región. Queremos que nos acompañen en este camino de recuperación de la provincia. Darío y Gaby son quienes van a trabajar en este sentido”.

En referencia a la presencialidad, señaló: “A partir de la semana que viene cambia el esquema de presencialidad y burbujas en la provincia, con menos de un metro de separación entre alumnos, por lo que las burbujas van a ser más grandes. Va a haber mucha más presencialidad en forma paulatina. Comienza una nueva etapa con más horas de presencialidad”.

Por último se refirió a los problemas de la inflación: “Asumimos hace 19 meses y 16 de ellos fueron en pandemia. Nos encontramos con una deuda muy grande y eso condicionó al país. Teníamos que cumplir con obligaciones de pago y la renegociación de la deuda hace que se fluctúen esos capitales que en vez de invertir generan fuga de dólares. Tenemos una economía muy dolarizada. El hecho de haber emitido moneda también nos complicó. A partir de las exportaciones que estamos generando y vamos a generar, nos va a permitir empezar a equilibrar todo el descalabro micro y macro económico que nos quedó “.

Publicidad

Comentarios

  1. Que impresentable lo de esta gente nunca aportando siempre sacando a los demás el esfuerzo mancomunado delante gente hacia la ciudad ya con decir atrás esta la provincia lo dice todo, pero todavía no empareja lo que hizo la provincia en el gobierno anterior

Comentarios