Frente de Todos

Programa “Capacitación Laboral en Cooperativismo”

El Dr. Rubén Darío Golía, acompañado por candidatos del Frente de Todos, presentó a la prensa varios proyectos “Capacitación Laboral en Cooperativismo”, es un programa enfocado al desarrollo integral del cooperativismo y la generación de trabajo a cargo del Dr. Rodolfo Berttinato y Alfredo Zucotti.

Golía, en la apertura de la presentación manifestó: “Nos estamos preparando en esta instancia, lo que tiene que ver con la reconstrucción de la Argentina, tiene que ver con generar trabajo, generar opciones, por eso desde nuestro espacio político proponemos diferentes alternativas que tienen que ver con el corto plazo, creemos que es en lo inmediato y tiene que ver con el cooperativismo”.

Publicidad

“Por eso hoy, estamos presentando este programa de “Capacitación Laboral en Cooperativismo”, desde el lunes estamos abriendo la inscripción a los interesados en participar aquellos que no tengan trabajo y quieran tener una herramienta de formación, capacitación, para tener una salida y generar empleo genuino, desde nuestro espacio los vamos a acompañar con apoyatura legal y contable con profesionales que van a estar acompañando el proyecto y hacer los contactos necesarios, para que luego de finalizado el curso tengan las herramientas y darle continuidad al programa. A mediano plazo presentaremos en el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco dos programas de empleo joven y empleo a la mujer y a largo plazo la creación de un segundo parque industrial que tenga que ver con la agroindustria”.

Por su parte el Dr. Berttinato dijo: “Lo que queremos formalizar con este equipo de trabajo es poder introducirlos en la parte asociativa que tiene un sin número de beneficios y oportunidades a todos aquellos que se quieran integrar a los principios sociales, solidarios y democráticos de una cooperativa, los integrantes trabajan, se eligen, saben el manejo de la misma y como está orientada apuntando al crecimiento dándole una formalidad al trabajo.

Zucotti agregó, “El aporte que nosotros hacemos, es crearles conciencia y que entiendan lo que es el asociativismo y puedan concretar sus sueños, es necesario crear una mística en la gente como para que puedan abrazar este proyecto como propio, aprender a compartir y tener en claro que al formar una cooperativa no es de uno solo, si no que es de un grupo de personas que tienen un objetivo en común.

Publicidad

Cerrando la conferencia, hizo uso de la palabra Néstor Tintorelli, manifestando: “Una vez que las cooperativas esta armadas, sería interesante vincularlos, teniendo en cuenta que presido la comisión de asociados del banco Credicoop, como se hizo en su momento cuando Golía era Intendente Municipal, vinculó las cooperativas con la entidad bancaria. Creo que el asociativismo es importante para los pueblos, la región y el país, pudiendo llevar a Chacabuco a grandes cosas y darle la posibilidad a la gente que pueda saber lo que es una cooperativa y es interesante que se formen desde chicos en el cooperativismo.

Publicidad

Comentarios

  1. Quisiera saber si esto será gratuito. Mi hermano está desempleado hace 3 años no consigue trabajo porque tiene 57 años Quisiera saber si puede inscribirse y donde será la inscripción .
    Muchas gracias
    Espero respuesta es muy importante para el .
    Debe alquilar y no recibe ninguna ayuda a pesar de haber tanta ayuda. Trabajo toda su vida
    Considero q el gobierno actual dejó desprotegidos a quienes realmente aportaron L país.

Comentarios