Luego del conflicto por paritarias

Privatización de servicios | “Vamos a analizar cuales son los números y las posibilidades”

Así lo manifestó Alejo Pérez.

Esta mañana, Chacabuco en Red entrevistó al secretario de Gobierno y candidato a Concejal por Juntos, Alejo Pérez.

Publicidad

En referencia al tema paritarias y la posibilidad de privatizar el servicio de recolección de residuos, dijo:”Tuvimos un paro por tiempo indeterminado que nos prohibió prestar los servicios. Tuvimos la obligación de dárselo a los vecinos y por eso se contrató a esta empresa privada. De ahí surgen los interrogantes que vamos a poner sobre la mesa, para analizar presupuestos y alternativas. No hay nada definido, pero son cosas que se analizan sobre todo en estas situaciones. Vamos a analizar cuales son los números y las posibilidades, por supuesto tiene que ser con beneficios para los trabajadores y para los vecinos. Es un proceso de evaluación y análisis“.

Y agregó: “Esto no puede significar dejar gente sin trabajo, de ninguna manera. Es un análisis de decisiones estructurales que llevan tiempo. Yo a Olivetto le di mi palabra de que no teníamos decidió privatizar el servicio, pero si la decisión es analizar todo”.

Luego se refirió a la apertura de los comedores escolares: “Es una situación que nos enoja y nos duele. Es un tema que preocupa y hoy pretender darla a los chicos una comida saludable por $85 es imposible. Por eso hay que resolver este tema y es parte de lo que estamos viviendo en la provincia. Hoy por este problema, no hay presupuesto para que funcionen los comedores”.

Publicidad

Sobre la última visita a las localidades, señaló: “Estamos contentos después de haber recorrido las localidades, se están llevando adelante muchas obras. Es algo productivo y tanto en Rawson como en Castilla estuvimos con emprendedores que siguen apostando a la inversión y a generar trabajo. Tenemos que acompañar como municipio los procesos de desarrollo. La idea es armar un polo gastronómico”.

Posteriormente habló sobre proyectos para los sectores comerciales: “El viernes nos vamos a reunir con los comerciantes y la idea es acompañar con proyectos para embellecer la Avenida y facilitar los alquileres. La idea es reactivar la parte comercial. Además, tenemos un proyecto ambicioso para generar un centro comercial en la Av. Garay. Seguramente estos próximos días tendremos encuentros en este sentido”.

Continuó sobre otras obras: “Tenemos una licitación en marcha, para asfaltar 12 calles. Es una inversión importante y cuando esté adjudicado se dará a conocer cuales serán las calles. Son fondos nacionales y el municipio se encarga de escoger las calles”.

Por último, hizo referencia a las declaraciones de Golía en este medio: “Es totalmente mentira. Si al finalizar un mandato, incorporas 400 empleados, hipotecas el municipio. Eso pasó en 2011 y no pudo revertirse tanto en la gestión de Barrientos como en la de Aiola. Es falso que se incorporó nuevo personal, salvo en salud por el tema de pandemia y la nueva infraestructura que necesita más recurso. En esta gestión se prestaron mucho más servicios con la misma cantidad de empleados”.

Publicidad

Comentarios

  1. Si van a privatizar servicios como la recolección de residuos porque los municipales hicieron paro, no conviene seguir negociando con ellos para que tengan buenos sueldos y así evitar conflictos? La verdad, no se entiende. Dicen que hay un exceso de empleados y les van a dar trabajo a empresas privadas…

Comentarios