INFORMACIÓN EXCLUSIVA

PRIMICIA | Un preso habría indicado al autor del asesinato de Héctor Marisi

Un crimen que conmovió a la ciudad.

Los trabajadores de la Justicia de Junín que intervienen en el caso del vecino asesinado en el año 2020 se vieron movilizados estas últimas semanas luego de que la investigación por el homicidio de Héctor Marisi volviera a tomar fuerza.

Todo comenzó a mitad de año con una serie de detenciones de integrantes de una banda acusada de asociación ilícita que cometieron varios robos violentos en nuestra ciudad. Fueron un total de 5 personas aprehendidas en diferentes jornadas y, según pudo saber en exclusiva Chacabuco en Red, uno de los detenidos, al brindar su declaración, indicó a otro integrante de la banda de ser el autor del homicidio de Marisi. Esta declaración es la pista más fuerte de los últimos años que podría hacer que el crimen finalmente se resuelva. Por el resguardo de la investigación en curso no trascendieron los nombres de los involucrados.

El asesinato

El hecho de sangre ocurrió el 31 de enero del año 2020 cuando el vecino fue encontrado muerto en su galpón de calle Vicente López. Fue maniatado, amordazado y golpeado en la boca lo que, según la autopsia realizada en aquel momento, le produjo un sangrado que derivó en su fallecimiento por asfixia.

Héctor Marisi

Hubo diferentes allanamientos y mas de tres rastrillajes en el lugar del hecho luego del crimen, pero la investigación no avanzó. Una pista clave que nunca fue hallada fue el teléfono celular de la víctima, el que se supone que el autor o los autores del hecho se llevaron consigo y habría sido importante para resolver el caso.

Unos 4 meses después del crimen, hubo dos hombres demorados a los que imputaron por el hecho, pero tuvieron que liberarlos a las pocas horas ya que no se pudo probar la conexión con el homicidio. Fue esa detención, hasta hoy, lo más cerca que habían estado los investigadores de resolver el caso.

Pedido de justicia

En diferentes oportunidades familiares de Héctor han convocado a manifestarse pacíficamente en pedido de justicia para que el caso se resuelva y muestre algún avance. Así sucedió al cumplirse el primer aniversario del hecho cuando su hija, Mónica Marisi, encabezó una movilización a modo de caravana desde la casa de su padre, pasando por Comisaría, Palacio Municipal y la fiscalía.

Mónica pegando un cartel en la municipalidad en pedido de justicia por el crimen de su padre

“El caso más difícil”

En Octubre del 2020, a casi un año del homicidio, Chacabuco en Red dialogó con el Fiscal del caso, hoy jubilado, Daniel Nicolai. El funcionario dijo: “La causa es la más difícil que hemos tenido” y agregó: “se siguieron muchas hipótesis, se hicieron muchas tareas investigativas pero hasta el momento no hemos tenido resultados satisfactorios. Tengo la confianza de que en algún momento alguien nos ayude con una información certera. Es una deuda pendiente que espero que podamos saldar”.

La intuición del Fiscal, de que la manera de poder resolver el crimen era que alguien diera una información certera, empieza hoy a tomar forma. Veremos que avances se muestran en las próximas semanas.

Comentarios