El 9 de septiembre del 2020 Ariel Alvez disparó su arma de fuego contra el vecino Guillermo Krizcow y le produjo la muerte horas después en el Hospital Municipal. El hecho ocurrió en la vía pública, en calles Domínguez y Vidal (Barrio Alcira de la Peña) y, el autor del disparo, estuvo prófugo hasta el otro día cuando finalmente se entregó a la policía.
El 17 de Febrero de este año, los jueces integrantes del Tribunal en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial Junín, Dres. Esteban Melilli, Hector Alberto Barbera y Silvio Mario Galdeano, condenaron a Rafael Ariel Alvez a la pena de dieciséis (16) años de prisión, inhabilitación absoluta por igual término de la condena y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego y encubrimiento. En una nota con Chacabuco en Red, el abogado de la familia, Mauricio Criscuolo, relataba los hechos.
Ahora, la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, integrada por los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana revocó esa sentencia por cuestiones técnicas del debido proceso, las cuales, según los nuevos defensores de Alvez, el Dres. Lucas De Ángel y José María Elisalde del estudio M&D asociados de la ciudad de Junín, no garantizaban la plena defensa del acusado.
En el texto del Tribunal al que logro tener acceso exclusivo Chacabuco en Red los jueces plantean: “Propongo anular el veredicto condenatorio y la sentencia dictados en contra de Ariel Rafael Alvez, sin costas; reenviar las actuaciones a la instancia de origen para que a través de jueces hábiles se reediten los actos necesarios para la realización de un nuevo juicio“.
Ariel Alvez continuará en prisión a la espera del nuevo juicio.
Justicia , no dejen a un asesino suelto basta de que maten a alguien y queden suelto … Es injusto xq si SOS pobre quedas adentro y cumplis la condena y si tenés algo de $ te sueltan ..