PRIMICIA | Aiola pidió bajar a Fase 2 y se suspenderán las clases presenciales

Sería a partir de la próxima semana.

Chacabuco en Red pudo confirmar esta tarde, a través de una alta fuente provincial, que el intendente Víctor Aiola solicitó al gobierno de Axel Kicillof el pase de Chacabuco a Fase 2.

En esa fase, se suspenden las clases en forma presencial, mientras que se limitan horarios y actividades, aunque algunas de estas medidas ya fueron adheridas desde el pasado sábado.

Aun resta saber cuando comenzarán a regir estas medidas para nuestra ciudad. Se espera que mañana se anuncien medidas a nivel nacional y provincial ya que vence el decreto presidencial con las medidas que tuvieron vigencia por 14 días.

Cabe recordar, que el propio Aiola había criticado duramente la medida de suspensión de la presencialidad, anunciadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof. Sin embargo, ante la difícil situación epidemiológica, el jefe comunal consideró oportuno el descenso de Fase y el cierre de escuelas.

Otras medidas que no se permiten en la Fase 2, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, son la apertura de los gimnasios y de los bares y restaurantes con gente en su interior. Si podrán abrir con mesas en las veredas.

FASES

14 Responder a “PRIMICIA | Aiola pidió bajar a Fase 2 y se suspenderán las clases presenciales

  1. Y bueno , tio beto y quesito lo decidieron asi , ,el ignorante y pobre x un pedazo de pan los votara , venezuela!!!! Igual estoy de acuerdo en parar un poco esto de los contagios , eso no quiere decir que avalo la falta de educacion , mas analfabetos mas dominados ,

  2. Feiicitaciones al Intendente Aiola.
    No perturba la enseñanza. Aprendizaje que los chicos no tengan por un tiempo clases presenciales.
    Soy docente jubilada. y afurmo que la cantidad no es lo que lo que cuenta sino la calidad de lo que se enseña.
    No vuelvan loco al Intendente y es medico el sabe muy bien que es lo mejor para esta terrible pandemia.que da miedo.
    Colaboren en cumplir los protocolos que se nos piden.Eso es la gra ayuda.
    QUEDATE EN CASA LO MAS QUE PUEDAS.

  3. Las clases debería ser lo ULTIMO en suspenderse. Es el futuro de nuestros hijos y de este país. LAMENTABLE. Es el momento en donde uno se da cuenta y se resigna a que este país no tiene salida. Nuevamente LAMENTABLE.
    Hoy más que nunca nuevamente triunfo el grito de guerra: VIVA PERON!!!!

  4. No entiendo, las docentes están vacunadas, forman parte de la masa menor de 50 años ( ya que la gran mayoría a los 50 años se jubilan), las que son de riesgo , están con licencia , no dan clases y los chicos son especialmente los de primaria y jardín, super respetuosos del uso de barbijo. Las docentes están super distante de los chicos, con cubre boca, mascara. con 10 o 15 chicos por aula, super distanciados. y suspenden las clases? lamentable. Por qué tanto privilegios para los docentes? , por qué se los tratan con pompones mientras que al retos de la sociedad no? O nos olvidamos de que la gran mayoría de los que trabajamos en esta ciudad somo pequeños comerciantes que no calificamos para recibir la vacuna porque , no somos de riesgo, no tenemos edad para recibir la vacuna , no somos docentes, personal de salud , bla, bla bla? Y lo digo desde el lugar de que yo no tengo opción de recibir un sueldo, soy independiente, trabajo el día a día, recién salgo de mi contagio de covid. (no la pase bien) y salgo nuevamente a trabajar para mantener a mis dos hijos y ellos no pueden ser educados ? Esto produce cansancio. Hay evidentemente ciudadanos que son tratados como especiales y ciudadanos que somos tratados como si nada y somos los que aportamos para que nuestros queridos docentes, políticos, empleados públicos, etc. perciban su sueldo y se queden cuando quieren cómodos en sus casas , vacunaditos y todo.

  5. A ver si entienden , los korruptos que nos gobiernan ,( titere, toloza , quesito) son los que deciden , hace horas pedian cerrar todo y que cerraran las escuelas , ahora se enojan x que las cierran , , todos sabemos que este gobierno pjkk , quiere gente analfabeta , la inflacion no para , el dolar x las nubes , aumenta el combustible 3 veces x mes , , , nos robaron las vacunas, y no lls veo pidiendo que se vayan

Deja un comentario