El conjunto de Mayores de Porteño disputó este miércoles el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del Apertura Sergio “Larry” Longo de la Asociación Juninense de Básquetbol (AJB), que se llevó a cabo en el estadio Gigante del Centro, en el que sufrió su segunda derrota en el torneo al recibir a Sarmiento de Junín.
En esta oportunidad, el esperado encuentro fue ganado por el visitante por 72 a 71, tras un parcial en el primer tiempo de 33-25 a favor del conjunto dirigido por Diego Camún y con los arbitrajes de Gonzalo Geada y Claudio Zapata.
De esta manera, el Decano perdió sorpresivamente un partido ganable frente a un rival que se hizo fuerte en Chacabuco para llevarse un gran triunfo y esperar la revancha a jugarse la próxima semana en el estadio Juan Roberto Macario.
Por el lado de Porteño, el más destacado fue Tomás Palomero, con 31 puntos, mientras que Augusto Gennero aportó 12 y Emanuel Martínez Jahns sumó 14.
En Sarmiento sobresalieron Franco Farina, con 19 tantos, al tiempo que Lucas Banegas totalizó 16 y Aimar Chemile consiguió 15 anotaciones.
La síntesis del partido es la siguiente.
Porteño (71): Santiago Giraudo 6, Tomás Palomero 31, Augusto Gennero 12, Emanuel Martínez Jahns 14 y Agustín Zotarelli 8 (fi); Gino Ferraro 0, Tomás García 0, Martín Sekul 0 y Rafael D´Alfonso 0. Entrenador: Rodrigo Senra.
Sarmiento (72): Lucas Banegas 16, Pablo Panetta 2, Franco Farina 19, Matías Merlo 5, Aimar Chemile 15 (fi); Leandro Maggi 0, Agustín Melo 0, Marcos Villar 5, Emanuel D´Angelo 7 y Santiago Damiano 3. Entrenador: Diego Camún.
Parciales: 14-17, 11-16, 24-16 y 22-23.
Progresión: 14-17, 25-33, 49-49 y 71-72.
Estadio: Gigante del Centro
Árbitros: Gonzalo Geada-Claudio Zapata
El equipo dirigido por Rodrigo Senra está realizando una gran campaña y ahora piensa plenamente en los playoffs luego de conseguir nueve victorias en la primera fase, tras derrotar en condición de local a Argentino de Junín, Rivadavia, Ciclista y El Linqueño, y a Cavul, Club Junín, 9 de Julio, Los Indios y Sarmiento, en calidad de visitante.
El Decano terminó en el segundo lugar de la máxima categoría, detrás del invicto San Martín, por lo que buscará seguir avanzando en el torneo con el objetivo de llegar a las instancias finales.
Los resultados de los partidos de ida de los cuartos de final fueron San Martín (1) 70 vs. Argentino (8) 45, Porteño (2) 71 vs. Sarmiento (7) 72, Ciclista (3) 87 vs. 9 de Julio (6) 68 y Los Indios (4) 75 vs. Cavul (5) 69.
La próxima semana se disputarán las revanchas.