El conjunto de Mayores de Porteño disputó este martes el partido correspondiente a una nueva fecha del Apertura Sergio “Larry” Longo de la Asociación Juninense de Básquetbol (AJB), llevado a cabo en el estadio Gigante del Centro, en el que sufrió su primera derrota en el torneo frente a San Martín de Junín.
Ambos venían de enfrentarse este fin de semana por el Provincial de Clubes y había ganado ampliamente el conjunto de la vecina ciudad. En esta oportunidad, el trámite fue más parejo, emotivo e incierto hasta el último segundo en lo que fue un verdadero partidazo.
El equipo de San Martín se impuso ajustadamente por 63-62, con un parcial en el primer tiempo de 34-31 a su favor y con los arbitrajes de Julián Spighi y Gonzalo Geada.
De esta manera, Porteño no pudo conseguir la séptima victoria seguida, ya que venía de derrotar en condición de local a Argentino de Junín, Rivadavia y El Linqueño, y a Cavul, Club Junín y Los Indios, en calidad de visitante, por lo que se afirma en los primeros puestos de la competencia de la máxima categoría.
Igualmente, tiene un par de partidos pendientes en la recta final de la fase regular a pesar de que perdió el invicto tras un recorrido victorioso.
En Porteño, los goleadores fueron Emanuel Martínez Jahns, con 19 puntos, mientras que Tomás Palomero marcó 15, y Augusto Gennero totalizó 12.
Por el lado del conjunto dirigido por Marcelo Alsina, sobresalieron Jonatan Slider, con 20; Ammiel Márquez, con 13, y Lucas Lombardi, con 10 tantos.
Porteño (62): Santiago Giraudo 13, Tomás Palomero 15, Augusto Gennero 12, Emanuel Martínez Jahns 19 y Agustín Acuña 0 (fi); Gino Ferraro 2, Agustín Zotarelli 0, Tomás García 1 y Martín Sekul 0. Entrenador: Rodrigo Senra.
San Martín (63): Ammiel Márquez 13, Lucas Lombardi 10, Valentín Feuillade 9, José Ciarrochi 4 y Jonatan Slider 20 (fi); Ramiro Mosca 3, Nahuel Barrozo 0, Ignacio Márquez 0 y Guido Pinelli 4. Entrenador: Marcelo Alsina.
Parciales: 17-15, 14-19, 13-12 y 18-17.
Progresión: 17-15, 31-34, 44-46 y 62-63.
Estadio: Gigante del Centro.
Árbitros: Gonzalo Geada-Julián Spighi.
Posiciones de Mayores: San Martín, con 18 unidades; Los Indios, con 15; Ciclista Juninense y 9 de Julio, con 14; Cavul y Porteño, con 13; Sarmiento y Rivadavia, con 10; Club Junín, con 9; Argentino y El Linqueño, con 8 puntos.
Previamente, se enfrentaron en la categoría Juveniles y ganó San Martín 53-41.
Asimismo, este lunes San Martín y Porteño jugaron en la categoría U21 y el Decano se quedó con una gran victoria por 67-64 en el Bastión de Belgrano.
Este martes también se enfrentaron Club Social y Cavul, en el gimnasio del club de nuestra, en las categorías U15 y U17, y se repartieron triunfos. En Cadetes ganaron los chacabuquenses por 53-41, en tanto que en Juveniles se impusieron los linqueños por 68-47.