Este viernes se disputó la décima fecha del Provincial de Clubes de Básquetbol, en el que interviene el conjunto de Mayores de Porteño, que compite con el principal objetivo de llegar lejos.
En esta oportunidad, el Decano recibió a 9 de Julio de Junín, en el estadio Gigante del Centro, con los arbitrajes de Alexis Biset y Érika Slame, y se impuso claramente por 77-57, con un parcial en el primer tiempo de 44-34 a su favor.
De esta manera, el equipo dirigido por Rodrigo Senra es uno de los principales protagonistas de la zona Norte 1 del Provincial, ya que con este nuevo triunfo alcanzó la punta mostrando un buen nivel colectivo y tras aprovechar que San Martín quedó libre.
En el Decano, los más destacados fueron Tomás Palomero, con 18 puntos, mientras que Augusto Gennero, con 14, y Santiago Giraudo, con 13.
En el visitante, dirigido por Juan Ignacio Martín, los goleadores fueron Santino Gauna, con 21 anotaciones, y Jeremías Rojo, con 14 tantos.
La síntesis del partido es la siguiente.
Porteño (77): Santiago Giraudo 13, Tomás Palomero 18, Augusto Gennero 14, Emanuel Martínez Jahns 8 y Agustín Acuña 10 (fi); Agustín Zotarelli 2, Lucas Pujado 9, Alejo Levato 3, Joaquín Castelao 0, Andrés Bentancour 0, Rafael D’Alfonso 0 y Manuel Castelao 0. Entrenador: Rodrigo Senra.
9 de Julio (57): Jeremías Rojo 14, Santino Gauna 21, Valentín Melcon 4, Sebastián Bongiorni 8 y Bautista Arrascaete 10 (fi); Tomás Cattelani 0, Francesco Demaría 0, Matías Burgos 0 y Patricio Ledesma 0. Entrenador: Juan I. Martín.
Parciales: 22-9,22-25, 17-13 y 16-10.
Progresión: 22-9, 44-34, 61-47 y 77-57.
Estadio: Gigante del Centro.
Árbitros: Alexis Biset-Erika Slame.
De esta manera, Porteño tiene un récord de 6-3. En lo que va del torneo fue derrotado por Los Indios, Colón y San Martín, mientras que venció a Gimnasia y Esgrima (de local y de visitante), Los Indios, San Lorenzo y a 9 de Julio (de visitante y de local).
En los otros partidos de la fecha jugaron San Lorenzo de Chivilcoy vs. Colón de Chivilcoy (juegan este lunes) y Los Indios de Junín 63 vs. Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy 58. Libre: San Martín de Junín.
Posiciones: Porteño, con 15 puntos; San Martín, con 14; 9 de Julio, con 13; Colón de Chivilcoy y Los Indios, con 12; Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, con 11, y San Lorenzo, con 10 unidades.
Próxima fecha: Colón de Chivilcoy vs. Porteño, 9 de Julio vs. Los Indios, y San Martín vs. San Lorenzo. Libre: Gimnasia y Esgrima.