En el día de hoy, Personal Policial de la Comisaría de Chacabuco en un establecimiento rural ubicado en Ruta 30, inmediaciones de los cuatro caminos, detuvieron a CASTRO ALEJANDRO FRANCISCO de 35 años, con domicilio en Roldan, Pcia de Sta. Fe, a ROMERO RICARDO DIMAS (49 años) con domicilio en la PCIA. De Cordoba y a GODOY ALCIDES DANIEL (49 años) de Pergamino, quienes momentos antes, mediante intimidación de arma de fuego, redujeron al propietario del campo de 63 años, a quien le intentaron sustraer dinero en efectivo y otros efectos.
Fueron cuatro malvivientes que arribaron al campo esta tarde a bordo de una camioneta Peugeot Partner blanca, de la cual descendieron tres, mientras el cuarto ocupante se retiro en ese mismo vehículo mientras reducian a la victima, que estaba en compañia de su concubina de 47 años.
Un empleado del lugar que vió la situación pudo dar aviso para que se convoque a las fuerzas policiales, y fue así que al cabo de unos minutos, arribo al lugar un móvil de la Comisaría Local.
Los delincuentes intentaron huir, pero los oficiales Marcos Diaz y Camila Alemi – que descendieron rápidamente con sus armas reglamentarias del móvil policial – los persiguieron y lograron reducirlos a campo abierto.
Seguidamente llegaron los demás móviles de apoyo tanto de la comisaria, como de la patrulla rural para culminar con la detencion de los malhechores y trasladarlos a la Comisaria Local.
El cuarto delincuente que circulaba en la camioneta Peugeot esta siendo perseguido para su interceptacion por fuerzas de la zona.
Los tres detenidos – ya identificados – pertenecen a una peligrosa banda que comete robos a mano armada en la zona de Junin, Pergamino, Córdoba y Santa Fe. Poseen antecedentes penales y uno de ellos se encontraba prófugo durante las últimas semanas por un hecho cometido en la zona, y sobre el que se estaban realizando allanamientos.
No descartan los investigadores en continuar con las detenciones del resto de la banda, a partir de las actuaciones policiales de nuestra ciudad.
Desde la Secretaria de Seguridad y la Policia Comunal, se destacó el rápido accionar, valor y compromiso de los oficiales que participaron del procedimiento.
La victima del hecho se encuentra sana y salva y fue por sus propios medios a prestar declaración de lo sucedido a la sede policial.
Hay que meterles plomo.