Paritarias 2021.

Paritarias | ¿Que ofreció el municipio y rechazaron los sindicatos?

La reunión continuaría por la tarde.

Esta mañana en la Escuela de Actividades Culturales sobre calle Avellaneda se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa de relaciones laborales, tras un fuerte conflicto desatado hace ya 48hs. Cerca de las 10 de la mañana, sin dictarse aun ningún acta, Angel Olivetto (STM) y Horacio Calarco (ATE) salieron y se dirigieron a os trabajadores y medio presentes donde manifestaron su desconformidad con la propuesta del ejecutivo y con la tardanza en la confección del acta. Una hora mas tarde, los representantes de ambos sindicatos volvieron a salir y manifestaron:

Publicidad

“Nos dijeron que en horas de la tarde nos van a llamar. Va a ser como un cuarto intermedio. Tendrían intenciones de solucionar esto. Esperemos que sepan recapacitar y sepan lo que es ganar 30 mil pesos de básico, sueldo indigentes. Ya estamos cansados de repetir siempre lo mismo, somos empleados no mendigos. Estuvimos todo el 2020 sin un aumento. Si ellos se dieron un aumento del 50%, que queda para los trabajadores municipales. parece que se olvidan”.

“El municipio paga sueldo pero o con las tasas municipales, se paga con la cooparticipacion de la provincia. Se ponen las cosas de una manera para confrontar a la población con nosotros. Que ellos expliquen algo que no es cierto. Además dijeron que el municipio tenía superávit”.

El ofrecimiento del ejecutivo, fue el siguiente: Incorporar un 4% en septiembre y un 3% en octubre, conformando una paritaria 2021 del 45%. Fue rechazada por ATE y STM por ser insuficiente.

Publicidad

ACTA:

Publicidad

Comentarios

  1. Son empleados pero no mendigos, dicen. Y están mendigando un aumento. No viejo. Así no va. Es evidente que no les van a pagar lo que consideran deben cobrar. Deberían buscar trabajo en el sector privado y renunciar todos en masa. Los privados les van a pagar mejor, pero no van a tener carpetas médicas a montones, ni llegadas tarde, ni permisos, ni concesiones. Van a tener que rendir o les indicarán la salida. Prueben a ver si les gusta cómo trabajamos los que cobramos mejor que Uds.

Comentarios