Además de los funcionarios municipales, participaron del encuentro concejales de la oposición, consejeros escolares y padres de los alumnos de Castilla. No fueron invitados los sindicatos que nuclean a docentes.
Durante el encuentro el gobierno planteó la posibilidad de que se incormpore un curso más con un docente y de esta manera quedarían fusionados primer y segundo grado; tercero y cuarto; y quinto y sexto.
Tras la reunión Chacabuco en Red habló con el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi que relató que “el subsecretario nos plantea que no es una cuestión de matrícula ni de recursos, sino que es una cuestión pedagógica. Lo que le planteamos nosotros entonces es que si no es una cuestión de recursos que sigan como hasta el año pasado”.
También hizo referencia a un error que se cometió en la información que la jefatura distrital elevó al ministerio de Educación: “lo que se resolvió se hizo en base a información incorrecta: ellos creían que tenían 38 chicos y en realidad son 53. Si toman decisiones con una información incorrecta, no se ajustan a la realidad”, sostuvo.
Por último, el concejal aseguró que “para nosotros la última palabra la tienen los padres de los chicos. Lo que ellos definan es lo que vamos a acompañar. Más allá de que creemos que debería retrotraerse todo a como estaba en diciembre”.