PROGRAMAS SOCIALES

“Para Aiola un jubilado es un planero”

La diputada provincial, Micaela Olivetto, respondió al Intendente Víctor Aiola sus apreciaciones sobre los planes sociales.

La legisladora estuvo en el estudio de Chacabuco en Red hablando sobre la actualidad política. Comenzó hablando del discurso que realizó días atrás la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Publicidad

Escuchar a Cristina deja claridad y, en este caso, fue una clase magistral. Analizó las posibles causas de la inflación y la responsabilidad empresarial. Cristina siempre tiene claridad y nos da herramientas, nosotros no pretendemos que todo el mundo piense como nosotros, pero queremos que sean capaces de tomar sus decisiones sin las interpelaciones de los medios masivos”.

Al ser consultada por las críticas que deslizó al presidente Alberto Fernández dijo: “el presidente es el que manda y el que toma las decisiones, lo que hace Cristina es sugerir. Hay que gobernar para que al empresariado le vaya bien, pero a la gente también. Nosotros necesitamos resultados para la gente, se ven números de crecimiento de la economía pero no terminan de impactar en el vecino y en eso tenemos que trabajar”.

La legisladora también se refirió al proyecto del Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro: “La experiencia de Pehuajó viene funcionando hace mucho, sobre todo con el trabajo ambiental a través de Cooperativas. El intendente Aiola viene hace bastante hablando de 25 millones de personas que viven a través de planes, tendría que sincerarse y decirle al que cobra un plan si puede vivir con eso”.

Publicidad

“Tenemos en el país 9 millones de personas que cobraron el IFE y 7 millones el refuerzo de ingresos, por lo tanto los 25 millones que dice Aiola, está incorporando a jubilados, pensionados y otros. Para el Intendente un jubilado sería un planero”, sostuvo.

“Durante el gobierno de Macri no solo se eliminaron cooperativas de trabajo, si no que se incrementaron los planes sociales. El trabajo es liberador y el peronismo viene a generar trabajo y hoy las posibilidades de trabajo y las formas son muchas”.

En la entrevista consultamos acerca de las tensiones dentro del Frente de Todos y la repercusión que puede tener en Chacabuco: “La unidad del Frente de Todos no está en riesgo, las discusiones son sanas. Pero las condiciones para ganar las elecciones las dio Cristina y su voz tiene que ser escuchada“.

“Acá estamos muy bien, obviamente que hay discusiones, pero el objetivo es volver a gobernar la ciudad. Tratamos de que las tensiones a nivel nacional no repercutan acá. El trabajo es muy bueno y cada uno respeta sus identidades”, marcó.

“La unidad tiene que ser para llevarle la mejor calidad de vida a la gente. El nombre propio que sea para encabezar, falta todavía para verlo. La cuestión de fondo está trabajándose y las negociaciones van a estar”.

Sobre su candidatura a Intendenta en 2023 dijo: “No pienso la política en términos personales, voy a estar donde Cristina y mis compañeros me necesiten. No se si es es un cargo provincial o local. Hay dirigentes que se sacan la foto para decir que está todo bien y no es así, y nosotros no trabajamos de esa manera”.

Otro de los temas a los que se refirió fue sobre los jóvenes y la violencia que se viene dando dentro de las escuelas: “Hay que escuchar más a los chicos. La cuestión de la violencia es constante en la ciudad y hay que abordar los conflictos en forma interdisciplinaria. El rol de los chicos tiene que ser fundamental para generar políticas sobre cómo abordar estas cuestiones”.

Al final habló sobre la “apropiación” del municipio de obras que son financiadas por la Provincia: “Se hacen eco de obras que son financiadas por la provincia y después dicen que la provincia los discrimina. Esas cosas me enervan, porque es hipocresía. Es todo el tiempo intentar confundir al vecino, lo vimos hasta con las ambulancias. Un año estuvieron para presentar los papeles y después cuando llegaron las ambulancias, se sacaron una foto casi a escondidas”.

Sobre la construcción de viviendas en Chacabuco informó: “Ese tema viene avanzando muy bien. Ya está en el programa “Reconstrucción”. Nosotros vamos a trabajar para que las casas se terminen, la casa no es de Aiola, de Olivetto o de Kicillof, son de la gente. Hay fondos para hacer viviendas, pero en muchos municipios no hay planificación, y acá no la veo“.

Entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Alberto y Cristina no son los modelos a seguir dentro de “tu” partido? Usted se olvida señora diputada que pertenece al partido oficialista, tanto nacional como provincial, o sea tu jefe es el boludo de Alberto, la tranfuga de Cristina y el pelotudo de Kisiloff, yo si fuera usted mantendría cerrada la boca. Los que nos iban a llenar la heladera…

Comentarios