PROGRAMAS SOCIALES

“Aquella persona que recibe un plan y puede trabajar, tiene que trabajar”

El intendente Víctor Aiola se refirió al proyecto de su par de Pehuajó, Pablo Zurro acerca de los Programas Sociales.

Ayer, el jefe comunal de Pehuajó se reunió con la vicepresidenta, Cristina Fernández, y le presentó un proyecto para que quienes reciban planes sociales reciban un extra y obra social de parte del municipio a cambio de una prestación laboral de 20 horas.

Publicidad

Esta mañana, Chacabuco en Red, consultó al Intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, sobre ese proyecto.

“El problema no radica en si el Municipio, la Provincia o la Nación maneja los planes sociales, sino en cómo se articula que la gente que recibe esos planes y está en condiciones de trabajar pueda ingresar al mundo laboral”, comenzó diciendo.

“El plan social puede darse en forma transitoria a alguien que lo necesita, pero aquella persona que recibe esa ayuda y puede trabajar, tiene que trabajar, tiene que haber una contraprestación de la persona con el Estado; porque el dinero del Estado no le pertenece ni al gobernador, ni al intendente, ni al presidente, es dinero que aportan los trabajadores con sus impuestos”, agregó.

Publicidad

“Por eso, el punto no es quien lo maneje, sino que esa ayuda social se transforme en capacitación laboral y luego el ingreso al mundo laboral”.        

Es ilógico que, en un país de 50 millones de argentinos, 25 reciban planes sociales, porque eso genera que el que quiera dar trabajo en blanco no pueda, porque el que recibe un plan, para que no se corte, no quiera estar en blanco o no quiera trabajar porque recibe el dinero del estado sin ninguna contraprestación”, cerró.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el intendente , ya q reciben prestaciones x favor q trabajen , hay tanto para hacer en la ciudad , lamentablemente el conformismo de parte de los q reciben los planes me supera, q se ganen lo q están recibiendo , la mayoría es gente muyyyy joven , TRABAJAR ….ESO NECESITAN

Comentarios