SALUD

PAMI | Laura Mansilla explicó como funcionará el nuevo modelo de “libre elección” de especialistas

En Chacabuco buscan generar convenios para que se pueda implementar.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes un nuevo modelo de “libre elección” de especialistas que permitirá turnos “más rápidos” en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI). Ante la consulta de varios afiliados de Chacabuco sobre esta noticia, nos pusimos en contacto con la titular de PAMI Chacabuco, Laura Mansilla.

Publicidad

Explicando el nuevo modelo, dijo: “El Módulo especialista en PAMI era un módulo capitado, los afiliados tenían que ser atendidos en el Hospital. Ahora funcionará como cualquier otra obra social. Los afiliados no tienen que ir si o si al Hospital, si no a cualquier médico que atienda por PAMI“.

Agregó: “Para acceder, el afiliado tiene que dirigirse a su médico de cabecera y él les genera una orden médica electrónica, con la cual pueden atenderse con cualquier especialista que trabaje con PAMI dentro de la Provincia de Buenos Aires. Antes era todo más difícil”.

Sobre la situación en Chacabuco, señaló: “Acá en Chacabuco los especialistas están en el Hospital, pero van a haber convenios con PAMI para avanzar en ese sentido. Es un gran avance y le da la libertad tanto a los especialistas como a los afiliados”.

Publicidad

“Es un cambio histórico en PAMI. Lo mismo va a pasar con lo que tiene que ver con diagnóstico por imágenes. Con la orden médica, los afiliados pueden ir a cualquier parte de la provincia. Es una cambio de paradigma en el sistema. Los que tengan la aplicación pueden ver la orden médica generada y los especialistas también”, agregó la titular.

Por último, aclaró: “Lo que tiene que ver con la atención de especialistas ya se está implementando, más allá de que en Chacabuco estamos a la espera de generar convenios, para los cuales ya estamos avanzando. El tema de diagnostico por imágenes, comenzará a implementarse a partir de marzo”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios