SALUD

Operativos de control de salud en el Corralón Municipal

Esta mañana.

Esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Corralón Municipal, desde el área de Salud se realizó un operativo de chequeos médicos al personal de las distintas áreas que conforman el sector. Será replicado en las diferentes dependencias municipales.

Publicidad

La directora de Salud, Romina Sclavi, comentó que se efectuaron estudios de índice de masa corporal, peso y talla, control de glucosa y de tensión arterial, además de la verificación de contar con la vacunación antitetánica. Los datos relevados de cada paciente, se tabulan y, de ser necesario, se lo cita para su correspondiente control médico clínico y seguimiento para mejorar su salud.

“Esto ayuda a visibilizar la importancia de lo que es el cuidado de la salud desde todo aspecto: desde la alimentación y desde cómo uno cuida su salud integral. Poder acercarnos nosotros a las diferentes dependencias brinda a la persona la seguridad de que hay alternativas para poder mejorar algunas situaciones”, señaló la doctora Sclavi.

Durante el operativo, se recordó que en esta fecha se conmemora el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Colon y, en ese marco, se asesoró sobre esta patología y acerca del estudio que se pueden realizar a través de IOMA (obra social con la que cuenta el personal), a partir de los 50 años.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios