CONCEJO DELIBERANTE

Nueva propuesta de la empresa que quiere hacer una casa velatoria y un crematorio en el cementerio

Dos integrantes de la firma se reunieron este jueves con la comisión de Obras Públicas del cuerpo deliberativo.

La empresa que en marzo pasado solicitó hacer una casa velatoria y un crematorio en el cementerio local presentó una propuesta adicional en el Concejo Deliberante. La alternativa planteada fue dada a conocer durante una reunión mantenida con integrantes de la comisión de Obras Públicas del cuerpo.

La empresa que presentó el proyecto se llama Six Premium SA y pertenece a la familia Rubini. En marzo pasado la firma presentó una nota al Concejo en la que solicitó la cesión de algunos terrenos del sector nuevo del cementerio, contiguos a la avenida Garay, para la construcción de una casa funeraria con tres salas velatorias, además de la instalación de un horno crematorio.

A finales de abril pasado la comisión de Obras Públicas recibió a los hermanos Florencia y Mariano Rubini, a quienes se les solicitó la presentación de alguna propuesta alternativa ya que la solicitud que se hizo en primera instancia no contaba con la aprobación de la mayoría de los concejales.

En cumplimiento de lo solicitado, ayer hubo una nueva reunión en la que concurrieron al Concejo Florencia Rubini y su madre, la profesora Cristina Boero. Lo que le plantearon a los ediles fue permutar los terrenos del cementerio en los que planean concretar el proyecto una propiedad de la familia (foto) que está situada en Quintana 188.

Los concejales expresaron que estudiarán esta alternativa, aunque algunos de los bloques opositores esperan, antes de dar una respuesta, mantener una reunión con el intendente Darío Golía, para conocer la posición del Departamento Ejecutivo sobre este tema. Asimismo, podrían solicitar un dictamen de la Asesoría Letrada municipal acerca de cuáles son los mecanismos administrativos y legales que podrían habilitar la realización de una permuta.

A las integrantes de la empresa se les informó que en el término de 30 días se les dará una respuesta por sí o por no.

Comentarios

  1. Porque no hacen su proyecto en su propio terreno me parece que esto no tendría que pasar
    O cuál es el beneficio que quieren tener en los terrenos que les pertenece a los ciudadanos
    Con este criterio cualquiera podemos emprender en los terrenos del cementerio
    Una cosa de locos y totalmente desubicados los Rubini

  2. Señores:
    Que insistencia en poder obtener una porción de terreno correspondiente al cementerio, yo pregunto, no es posible adquirir algo en las inmediaciones q’ no le quite espacio a la construcción de nichos, por otra parte un crematorio a 100 mts. de la escuela 7 una locura, al aire va ir la contaminación q’ éso origina. Espero q’ el Concejo Deliberante no cometa una de las tantas burradas a q’ nos tiene acostumbrado y ceda a la presión.

  3. Analisemos por un momento la propuesta de poner la sala velatoria y el crematorio en el cementerio municipal
    El intendente sr. Darío Golia dijo en este medio en una nota, no tener ningún tipo de relación con la firma Six Premium SA, la cual le recuerdo que esa firma pertenece a la Familia Rubini o quiere que le refresque la memoria Sr. Intendente que Rubini es pariente de boero suegro de Andrés Segura el criado de Julián Domínguez
    Me parece una falta de respeto y de ética así el pueblo, pero hay que tener en cuenta de quienes vienen las propuestas, como bien sabemos el proyecto fue presentado en el honorable consejo deliberante, y solo fue aprobado por el peronismo o sea por ellos mismo, ni siquiera fueron capaz de hacer una encuesta pública para ver la opción de la gente,
    Espero que esto no lo aprueben, porque con ese criterio todos los ciudadanos tenemos derecho a poner cualquier kiosco en el cementerio y me parece de muy mal gusto
    Atte: Un cuidando común

Comentarios