POS ELECCIONES

“Nos llamó la atención que el Frente de Todos se haya expresado como ganador tan rápidamente”

Así lo manifestó el reelecto concejal por Juntos, Rodolfo Serritella.

Esta mañana dialogamos con el reelecto concejal por Juntos, Rodolfo Serritella, quien realizó un analisis de lo que han dejado las elecciones legislativas en Chacabuco.

Publicidad

Comenzó diciendo: “Primero tenemos que felicitar a la comunidad de Chacabuco que participó en un alto porcentaje en las elecciones legislativas. Venimos de épocas de mucho enojo de la gente y de situaciones difíciles para el país.

Continuó: “Las últimas encuestas nos daban una paridad y el recuento fue tremendo. Nosotros fuimos cautos a la hora de expresarnos en cuanto al resultado porque queríamos tener la certeza. Por eso nos demoramos y nos llamó la atención que el Frente de Todos se expresó ganador muy rápidamente. Cuando estuvimos seguros del resultado nosotros, salimos a decirlo”.

“Nosotros nos basamos en la oficial y si uno busca, expresa que hoy a nivel local hay 32 votos a favor de Juntos, con dos mesas que faltan por cargar. De acuerdo a los resultados de esas mesas, Golía descontaría 8 votos, por lo que la diferencia sería de 24 votos. Ayer comenzó el escrutinio definitivo y esperamos por el resultado”, sostuvo.

Publicidad

Analizando la elección, dijo: “Fue una elección pareja y creo que es mérito del trabajo de ambos frentes, Teníamos un candidato fuerte enfrente y no iba a ser fácil. Aunque consideramos que hemos ganado, el intendente está preparado para trabajar inclusive en la adversidad. Tenemos que hacer todos una autocrítica muy grande a nivel municipal, nacional y provincial. Hay que entender por qué el vecino se expresa de una manera

Sobre la pérdida de votos en el espacio, de acuerdo a elecciones anteriores, dijo: “Es difícil comparar esta con otras elecciones, los contextos son distintos, en el 2017, Golía estaba con Randazzo y nosotros veníamos de un trabajo muy fuerte. Se destinó durante la pandemia muchos recursos en salud y dejaron otras cosas de lado y la gente esperaba que se mantengan”.

“Conozco mucha gente que hoy simpatiza con el espacio de Espert, que antes nos habían votado, pero no podemos determinar si eso terminó influyendo, hay que felicitar a Orsini por la elección que hizo”, dijo en referencia a la eleccion realizada por el Frente Avanza Libertad.

Por último, dijo: “Hoy no estamos como en el 2015 corriendo atrás de los números para ver si podemos pagar sueldos. Hoy el municipio gracias al trabajo en hacienda y demás puede cumplir sus obligaciones y está en condiciones de generar inversiones con fondos municipales y no como cuando asumimos que dependíamos de los recursos de Nación y Provincia”.

Publicidad

Comentarios

Comentarios