¿Nos dimos por vencidos?

Hoy la ciudad pareció una región ajena a la pandemia. ¿Las fases? Bien, gracias.

Casi ciento cincuenta muertos, una tasa de incidencia más alta que la de Capital Federal y el conurbano, una tasa de letalidad en aumento, una ocupación de terapia que baja casi exclusivamente por decesos y la cantidad de internados que hoy volvió a subir. Con estos números, y lejos de estar preocupados por intentar mejorarlos para así, acompañados por el plan de vacunación, tratar de ascender de fase, en Chacabuco parece empezar a reinar el “vale todo”.

Quién haya salido hoy durante el día habrá podido notar que las plazas (prohibidas) estaban llenas de gente. Algunas confiterías también desbordaban de clientes y lejos quedaron los tiempos en que en esos locales se colocaban, con buen criterio, mesas entre medio de los concurrentes para intentar tener una distancia apropiada ante la situación sanitaria. Los playones deportivos con muchos jóvenes, acompañados con grandes parlantes, sin medidas de cuidado, también fueron una postal. ¿Alguien les habrá dicho que ya había pasado lo peor?

Por supuesto que no todos están en la misma bolsa. Hay quienes comprenden y aplican las medidas y protocolos al 100%, pero también están los que parecieran tener un bar en Israel y a pleno canto grupos de muchas personas parecen festejar no sabemos qué. Afortunadamente, las redes sociales se ocupan de mostrar cada una de estas situaciones.

Los protocolos que antes, empleados municipales y hasta propios funcionarios, se ocupaban de tratar de hacer cumplir, hoy parecen que ya no existieran.

Todos queremos que la imagen que vimos hoy comience a ser cosa de todos los días. El deseo de cualquier persona de bien es que todos los rubros vuelvan a la normalidad plena, pero, lo que no lo limita el protocolo, el virus se ocupa de limitarlo naturalmente con los contagios.

Si el deseo es la vuelta a la normalidad, imágenes como las que vimos hoy durante toda la jornada, no deberían volver a repetirse hasta que tengamos al coronavirus bajo control.

La foto, obviamente de archivo.

11 Responder a “¿Nos dimos por vencidos?

  1. Sabes lo que pasa?? La gente se cansoooooooooo……vamos a terminar todos fundidos y endeudados!! Nosé quien sos pero no debes tener idea lo que le pasa ala gente!! La cuarentena más larga del mundo tuvimos y encima ahora somos unos de los países con mayor muerte por millón…. Porque no t preguntas si encerrarnos tanto tiempo sirvió de algo??

    1. Deja de meter miedo, hace 4 días vienen bajando los casos y nadie dice nada, solo las malas noticias venden, ya cansa todo esto, si hay que morirse, que sea feliz y no amargados…y sigo resaltando, NADIE SE MUERE DE OTRA PATOLOGÍA QUE NO SEA COVID?

  2. Esto es el reflejo de lo que somos, de la cultura, el respeto y la inteligencia que tenemos, menos mal que no tenemos a un peronista en el municipio, esto seria triplemente desastroso, hasta golia se pasearia en el trencito de la alegría con payaso chocolate repartiendo vino y tortas fritas para la Pueblada popular,

  3. Vuelvo a repetirrrr. Cada uno , es responsable hacia el y ante la sociedad!!!.Que más tienen q saber acerca de esto, Si no les importa, que más va a hacer la autoridad.!!!

  4. Vayan a capital es diez mil veces peor que acá, todas las.confiterias abiertas de noche hasta las doce.se puede salir a comer pasear.etc, acá casi fue igual a Formosa demasiado cumplimos es una pandemia tiene que pasar, más cuarentena estricta que Chacabuco en pocos lugares se vio, ya está ahora depende de cada uno el cuidado.

  5. Esta a la vista quien es responsable y quien no !! Cada uno es responsable de lo que hace , el comerciante , el ciudadano , no podemos echarle la culpa al gato que no caza sino combatimos al raton y le damos de comer . Sacale foto a la gente que sabe que estamos en pandemia igual no les pasa bola. Responsabilidad ciudadana se llama . Eso tambien se puede llamar como el presi dijo Empatia , cero !! que no digan los comerciantes que se funden sino trabajan , tambien son responsables de controlar los protocolos , cuando mas suben los casos mas se cierra, si voy a un negocio y veo que no respetan los protocolos, no voy mas. Cada uno tiene que cumplir con lo suyo nosotros nos cuidamos entre todos y el estado te tiene que conseguir la vacuna y atenderte si estas enfermo por “accidente”.A cuidarse y cuidar al que esta al lado o enfrente.

  6. La autoridad piensa en el pasapirte covid, para q los mayores de 80 o los de riesgo, q son los unicos con 2 dosis, puedan ir al gimnasio, a cenar, a la confiteria. Los demas q nos cuidamos, y q hasta ahora tuvimos la suerte de no contagiarnos, seguimos encerrados.
    Brillante idea de las autoridades!!
    Ridiculos

  7. No es mi caso , pero hace exactamente 1 año nos decian , no visitemos a nuestros padres para tenerlos el proximo año , murieron hasta hoy 90.000 seres , muchos sin padres ,salgan hoy y abrazenlos el que lo tiene vivo ,,x que entre el hambre y la pandemia no los veran mas , ,todos cuidandonos y cada vez mas contagios , algo no esta bien , , vayan a ver a sus pobres viejos , ,basta de someternos a estos hdrps gob.kperoncho , ladrones , ineptos , ignorantes y robavacunas

  8. Estamos todos todexs.podridos y las vacunas se las roban y los amigos de son….y por qué sos hijo de y La Puta Que los Parió nos cansamos todos ya está que va hacer tal vez sea el último año de mi viejo que me dejen de romper las Pelotas Viejo Loyola y demás…

  9. Todas estas opiniones contrapuestas tienen un solo origen. NO hay vacunas. Ni suficientes ni de alquellas que están liderando el mercado en el mundo. La realidad está mas allá de los limites del partido de Chacabuco. Pasa por quienes deciden a nivel nacional. Yo les preguntaría a algunos los opinólogos que escriben acá con un seudónimo sin dar su nombre: pueden ustedes gobernar este pueblo y dejar contentos a todos. Respuesta: NO. Claramente. Hay que asumir que nadie está preparado para esto. Nadie. Pero los países que apostaron a la ciencia y a la educación hace siglos, salen primero. Nosotros hace 75 años que tenemos al peronismo enquistado en la sociedad. Con lo cual sólo nos queda ser un poco responables cada uno. Estamos a la buena de dios.

Deja un comentario