Coronavirus | Preocupante aumento de la tasa de letalidad en Chacabuco

Un número por el cual nuestra ciudad se destacaba, comenzó a emparejarse con los del resto de la provincia.

Hay uno de los datos con los que se mide el impacto de la pandemia en los diferentes lugares del mundo que en Chacabuco está, en el último tiempo, creciendo a pesar del avance del plan de vacunación y de la inmunidad de los contagiados. Este número es la “Tasa de Letalidad“.

Este indicador marca el porcentaje de fallecidos del total de contagiados registrados, ya sea por hisopados, o por criterios clínicos/epidemiológicos.

Vale aclarar que Chacabuco siempre se ubicó por debajo de la media provincial que era de alrededor del 2,5 por ciento.

Hace un mes atrás, el día 14 de mayo, y en base a los partes diarios emitidos, la Tasa de Letalidad de nuestra ciudad era de 1,82%, ya que teníamos 5207 positivos totales y habían fallecido 95 vecinos. En resumen, cada 100 contagiados morían menos de 2.

Ayer, 14 de junio esa misma Tasa ascendió a un 2,15% ya que de 6653 contagiados, 143 perdieron la vida. Eso significa estadísticamente que cada 100 contagiados más de 2 pierden la vida.

Si bien ese 2,15% sigue estando por debajo de la media de la provincia que es del 2,54% también es cierto que la situación sanitaria se complejizó en nuestra ciudad y superamos la media nacional.

El aumento de la Tasa de Letalidad en el último mes aumentó un 18,13%.

3 Responder a “Coronavirus | Preocupante aumento de la tasa de letalidad en Chacabuco

  1. El tema al que nadie hace referencia es la positividad del total de hisopados. Si hay días en los cuales tenemos 50 positivos sobre 50 testeados, estadísticamente significa que están quedando muchos positivos sin testear. Ergo, son muchos más los casos positivos que no se están detectando.

Deja un comentario