El primero en dar las explicaciones fue el concejal de Juntos, Ignacio Orsini:
“Estamos un tanto desilusionados, por un acuerdo que tenía nuestro bloque y La Libertad Avanza, de poder retener la presidencia del Concejo Deliberante. Se había arribado a última hora, prácticamente después de muchas negociaciones que tuvimos durante este mes. Nosotros no teníamos los votos, necesitábamos de los votos de La Libertad Avanza y ellos también necesitaban, estaba encaminado para que el presidente fuera uno de los integrantes del bloque de Juntos.
Incluso los tres concejales (Cieri, Zarkovich y Soñez) que terminan absteniéndose también estaban de acuerdo en que el candidato de Juntos fuese el próximo presidente. Unas horas antes de la sesión, estos tres concejales nos llamaron a una reunión y nos dijeron que iban a abstenerse para que la presidencia quedara en manos de Unión por la Patria.
Lo tomamos con mucho asombro y mucha decepción, sobre todo por el cambio de la palabra y porque entendemos que la gente nos puso en un lugar de oposición y el votante de Juntos iba por ese lado, realmente no quería esa situación. Están haciendo el juego prácticamente al justicialismo en Chacabuco para que pudiera tener la presidencia del Concejo Deliberante.
Quiero dejar en claro todo mi respeto al nuevo presidente, creo que tiene méritos más que sobrados como para poder tener la presidencia del Concejo.
Yo voy a seguir integrando el bloque de Juntos en tanto y en cuanto las cuestiones nacionales también y lineamientos políticos lo permitan, porque también hay que ser sinceros en ese sentido, hay muchos movimientos y muchas reconfiguraciones dentro del espacio.
Ellos nos dijeron que la decisión obedecía a compromisos políticos que tenía su jefe político, Marcelo Daletto, con el oficialismo local y que muy a su pesar tenían que ir por esa opción”.
Luis Speranza
“Hay que aclarar un montón de cosas, porque nos debemos a los votantes que nos acompañaron en estas elecciones y hay que dar explicaciones coherentes porque si no, mal haríamos nosotros en decir que queremos una nueva política cuando terminamos haciendo y teniendo todos los vicios de lo que hoy está de moda llamar la casta.
La pertenencia a Juntos tiene que ver precisamente con la palabra empeñada, con los acuerdos, con una actitud democrática.
Se dijo que la presidencia de los bloques legislativos tiene que quedar para el oficialismo porque son parte de la sucesión presidencial. Ahora, en este caso, el presidente del Concejo Deliberante no es el sucesor del Intendente, entonces poder lograr que la oposición retenga la presidencia del Consejo Deliberante significa un equilibrio de poder entre el oficialismo y la oposición en cuanto al Ejecutivo y al Legislativo.
Estos tres concejales, estuvieron ocultando una cuestión que ya la tenían perfectamente definida hasta último momento. Yo creo que para identificarse con un espacio político tenés que actuar de la misma forma y, claramente, quienes, en una elección, por colocar un candidato, digamos, se van del espacio, después vuelven, después se vuelven a ir, claramente no tienen la pertenencia que deberían tener“.
Entrevista completa:
Claramente no tienen convicciones, dignidad y moral!!! Son unos mamarrachos, trepadores, y traidores a la patria, !!!!!