CONCEJO DELIBERANTE

“No vamos a acompañar este tarifazo que quieren hacer con las tasas por un servicio bastante flojo”

Nueva discusión por el aumento de tasas en Chacabuco.

En una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, volvió a darse un nuevo debate por la ordenanza impositiva. Quien tomó la palabra por el oficialismo, fue la concejal Cecilia Gabrielli, quien dijo que el objetivo de la ordenanza, es cuidar los recursos, actualizar los indicen en forma razonable de acuerdo a la inflación anual y garantizar los servicios.

Quien respondió por parte de la oposición, fue Dario Golía, del Frente de Todos, y dijo: “Este aumento de tasas, es un impuestazo. Como dijimos anteriormente, se va a aplicar un aumento del 56% más la clausula gatillo. Ahora parece que luego del debate que se dio en la última sesión, no se va a aplicar esta clausula. Hablaron ya en la sesión pasada del 45% de aumento, hoy hablan del 52%, pero la realidad es que se trata de un mínimo del 56$, y que en algunos casos alcanza el 87% o más”.

Agregó: “Además, las tasas corresponden a una contraprestación, que hoy es bastante floja. No vamos a acompañar esta impuestazo o tarifazo”.

La ordenanza se definió con votación nominal. Los concejales del Frente de Todos rechazaron en su conjunto el aumento de tasas. Los concejales de Juntos en su totalidad, aprobaron el despacho de comisión de Presupuesto y Hacienda.

Comentarios

  1. De acuerdo, los aumentos duelen, pero no veo al Concejal Golía, ni al Concejal Estévez quejarse por los aumentos de lis impuestis nacionales y provinciales. Estimadísimos Ediles cómo es el tema, usamos distintas según sea de nuestro signo político o de la oposición. DÉJENSE DE HACER POLÍTICA BARATA Y TRATEN DE VER COMO CADA UNO DESDE SU LUGAR PUEDE PONER UN GRANO DE ARENA PA’ ARREGLAR EL QUILOMBO Q’ ES EL PAÍS. DAN VER GUEN ZA

  2. De la misma manera que acá se aprueba el presupuesto y en nación se rechaza. No se pueden comparar porque son escenarios distintos. Y la inflación es un problema que viene de arrastre. Lo que sucede es que no sirve de nada andar culpando a “los otros”. Tome conformaría con que los servicios mejoren (agua, regador, controles, etc) y que le den un aumento significativo a los empleados municipales. Eso está en manos del intendente. La oposición no tiene los votos en el concejo para impedir que Aiola haga lo que quiera. No hay excusas porque hay plata. Veremos…hace 6 años que gobierna…

Comentarios