ATENTADO A CFK

“No podemos pensar en exterminar al que piensa distinto”

La diputada Micaela Olivetto del Frente de Todos, se refirió al intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esta mañana, durante un operativo que realizó el RENAPER en Chacabuco, entrevistamos a la diputada provincial, Micaela Olivetto, acerca del intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta de la Nación.

Publicidad

“Me preocupan mucho los comentarios de vecinos de la ciudad, descreyendo de lo que pasó. Sacando la figura de Cristina, es un grave hecho institucional el que pasó. Después de haber dicho Nunca Más a la dictadura, no podemos pensar en exterminar al que piensa distinto“, comenzó diciendo.

“Si esto hubiese pasado con cualquier dirigente de la oposición, seguiríamos pensando lo mismo, porque la vida democrática tiene que ver con defender estos valores y que los conflictos políticos se diriman en las urnas no de otra manera”, agregó.

Luego se refirió al mensaje del Intendente Víctor Aiola: “El repudio del Intendente fue con sabor a poco y mucho tiempo después del hecho. Debería haber sido en el momento que pasó, como hicieron otros dirigentes. A mí me escribió solidarizándose el senador Agustín Máspoli, son actitudes políticas que hacen que se dejen de lado mezquindades, para entender que la violencia no le hace bien a nadie“.

Publicidad

Sobre las declaraciones que Aiola realizó días atrás acerca del “fin del kirchnerismo” y el “olor a cala” dijo: “no creo que sean declaraciones que quieran incitar a la violencia, pero uno no sabe quien está recibiendo ese mensaje y que le pasa por la cabeza. La responsabilidad de no dar mensajes de odio o violentos de parte de la dirigencia política es central para evitar este tipo de circunstancias”.  

“Incluso horas después del atentado, veíamos medios que daban instrucciones de cómo disparar un arma correctamente, que es de una irresponsabilidad abrumadora”.

“Hay que ponerle fin a esto ahora, a una concejal de Santa Cruz le balearon el auto con ella adentro. ¿Qué tenemos que esperar?, ¿que maten a alguien para probar que de verdad querían matar? Va a ser demasiado tarde, va a ser muy doloroso llegar a ese límite”.  

Estoy muy preocupada, sobre todo por la reacción de muchas personas, incluso conocidas de nuestra ciudad“, cerró.

Entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Pero en tus dichos anteriores prácticamente culpaste a Aiola de ser el responsable de este hecho misterioso, cuando hebe de Bonafini insito al pueblo a matar a la hija de Macri y a su familia no saliste en repudio de nadie, lo recuerdo bien, ni vos ni nadie del frente de todos , quien enjendra la violencia?, Ante el asesinato del fiscal nunca dijiste nada, ni vos ni el frente de todos, es raro esto no?después de Maldonado con 50 peritos puestos por su propia familia afirmaron que se ahogo solo siguen diciendo que lo mato gendarmería, prácticamente Macri esto me deja con una certeza de quién miente y quién no,

Comentarios