Los festejos de Nochebuena y Navidad dejaron un saldo más que positivo para nuestra ciudad, en donde el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” no registró ningún herido por pirotecnia. El Municipio de Chacabuco continúa avanzando con la campaña de concientización acerca del uso de pirotecnia, además de por su peligrosidad, por el efecto que produce en personas con trastorno del espectro autista (TEA), entre otros grupos de la población, así como también en mascotas.
Por otro lado, desde el Gobierno Municipal, informaron que se realizaron operativos en el corredor nocturno, con controles también en plazas y distintos puntos de la ciudad, en donde no se registraron disturbios. Durante la madrugada se produjeron dos accidentes, cuyos involucrados no sufrieron lesiones, y fueron dados de alta prontamente en el nosocomio local.
Perdónnn. Heridos???, si ya no se venden ni estrellitas para que se diviertan los niños!!! Que los estruendos estén prohibidos me parece perfecto, pero iluminar el cielo era maravilloso. Que raro nadie inventó algo que no sea ruidoso y dé alegría!!!!
Es que la pirotecnia está rotundamente prohibida, con multas carísimas, no es que el municipio trabaja para concientizar, recauda con multas, si no estaría prohibido golia haría lo mismo de siempre, gastar todo el dinero para quemarlo afuera del municipio como lo hacía antes, se acuerdan?