HOCKEY SOBRE CÉSPED: TORNEO DE LA AHO

Comienzan a definirse este fin de semana los certámenes anuales

El primer título de la temporada 2026 en conocerse será el de la categoría más pequeña de las competitivas, cuyos playoffs se jugarán este sábado en las canchas de Náutico de San Pedro, Argentino Rojas y Porteño. Este domingo se disputará la Sub 19.

Este fin de semana retornará la la competencia organizada por la Asociación de Hockey del Oeste, con el comienzo de los plyoffs de las distintas categorías femeninas, en los que se definirán los títulos de la temporada 2026, tanto en Juveniles como en Primera división.

Este sábado se pondrá en marcha con la programación de los playoffs del campeonato 2026 de la categoría Sub 14 de la Asociación de Hockey del Oeste, certamen en el cual participan los conjuntos de los clubes Social y Porteño.

En cada una de las sedes irán por la copa de oro los cuatro mejores de las posiciones en cada categoría, por la copa de plata jugarán los que se ubicaron del quinto al octavo puesto, mientras que el resto irá por la copa de bronce, comenzando cada fase con las semifinales, continuando con el partido por el tercer puesto entre los perdedores y terminando con la gran final entre los vencedores de las semifinales.

El primer título de la temporada 2026 en conocerse será el de la categoría más pequeña de las competitivas, cuyos playoffs se jugarán este sábado en las canchas de Náutico de San Pedro, Argentino Rojas y Porteño.

La copa de oro, la más importante del campeonato, se definirá en la cancha de Náutico de San Pedro, en la que en una de las semifinales se enfrentarán el conjunto de esa entidad y Sirio Libanés de Pergamino, mientras que luego jugarán en la otra semifinal Los Miuras de Junín y Ricardo Gutiérrez de Arrecifes.

En la cancha del Club Argentino Rojas, se disputará el playoff por la copa de plata, enfrentándose en la primera semifinal el conjunto rojense con Viajantes de Pergamino, en tanto en la segunda se medirán Racing de Chivilcoy y Social de Chacabuco.

Por último, en el predio del club Porteño de Chacabuco el conjunto del Decano se enfrentará con Mitre de San Pedro para definirá la copa de bronce, desde las 13.00.

Este domingo será la definición de la categoría Sub-19

Asimismo, la Asociación de Hockey del Oeste programó para este domingo los playoffs correspondientes al torneo de la categoría Sub-19, que se jugarán en las canchas de Viajantes de Pergamino, Los Miuras de Junín y Porteño de Chacabuco.

En el predio de Viajantes de Pergamino se enfrentarán en la primera de las semifinales de la copa de oro el conjunto anfitrión y Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, en tanto que luego Racing Club de Chivilcoy jugará frente a Sirio Libanés.

Por la copa de plata jugarán en Junín, Los Miuras contra Náutico de San Pedro y Argentino Rojas frente a Social de Chacabuco (11.00), mientras que en nuestra ciudad, desde las 9.30 y por la copa de bronce jugarán un triangular entre Porteño de Chacabuco, Mitre de San Pedro y Sports de Salto.

Comentarios