El actual secretario de la UCR Chacabuco, estuvo en el estudio de Chacabuco en Red hablando sobre distintos temas de actualidad, entre ellos las internas de su partido a nivel local y provincial.
Entre otras cosas dijo:
“Creo que el radicalismo, no solo a nivel local, sino a nivel provincial, no tiene que ir a internas, tiene que resolver estas cuestiones por el momento que está viviendo el país también, resolverlo de manera justamente interna, pero con el diálogo. De todas maneras, los radicales conocemos a interna y tampoco nos asusta hacerlo, pero a mí, si me preguntás, creo que hay que resolverlo en el diálogo y en una mesa y buscar la unidad, tanto a nivel provincial como a nivel local.
En lo local, yo no voy a participar de ninguna interna porque no siento que eso sea lo que haga crecer al partido, en este momento por lo menos, y creo que tiene que haber alguien que surja de todas estas conversaciones, que si bien no sea representativo de todos los sectores, sea aceptado por todos los sectores.
Mariano Alamán, manifestó su deseo de ser presidente, lo había manifestado antes también en algún medio, a mí me parece valorable que gente joven esté involucrada y quiera asumir esa responsabilidad, yo lo veo bien, aparte lo valoro mucho a Mariano, pero más allá de su persona, lo que creo que eso se tiene que resolver en una mesa interna. No estoy de acuerdo que se tiren nombres antes, porque se termina manchando mucho de las posibilidades de cualquier dirigente que quiera ser.
Es un trabajo que tenemos que tener todos los radicales a nivel local para resolverlo en el ámbito de mayor cordialidad posible y encontrar el mayor consenso.
El radicalismo tiene que replantear un montón de cosas, tenemos que volver a representar intereses de mucha gente, y para eso tenemos que ser lo más amplio posible dentro de los valores que a nosotros nos conducen. A nivel electoral, se sabe que ya no existe más el bipartidismo y que hoy se forma a través de alianzas, creo que el radicalismo tiene que liderar cualquier tipo de alianza que piense de acá para adelante, y para eso se necesita una cabeza que pueda conducir con amplitud pero sin traicionar los valores del radicalismo. Insisto, creo que tiene que ser una persona que englobe lo más posible a todos los sectores sin ser puramente de un sector en particular.
Con la aparición de Milei ha caído una bomba en el sistema político. Se ha corrido todo bastante hacia la derecha y Milei inteligentemente en lo político, creo que no trae buenos resultados a nivel social pero en lo político, inteligentemente, ha dicho o estás conmigo o sos toda la otra porquería. Yo no creo en eso. Yo creo que hoy el radicalismo es oposición, nosotros somos oposición a la Libertad Avanza, pero ser oposición no es estar todo el tiempo en contra. Es tratar de ayudar, de marcar las diferencias, por ejemplo, con el presupuesto de las universidades, por dar un ejemplo. Pero hay que acompañar porque de donde venimos es la decadencia total de la Argentina.
Yo no voy a estar nunca en un frente con el kirchnerismo, por ejemplo. Hay sectores del PRO que podemos estar tranquilamente compartiendo alguna especie de alianza o de espacio en conjunto y lo que veo hoy de La Libertad Avanza, hay algunas cuestiones positivas hacia dónde se quiere encaminar la Argentina, pero con cierto riesgo a convertirse en un populismo de derecha. Entonces hay que estar atento a que eso no suceda y creo que el radicalismo va a estar o debe estar en el lugar que siempre estuvo, que fue en el centro.
Hoy por hoy, eso no es marketinero y Milei te dice que sos tibio, pero yo creo que con el transcurso del tiempo esa coherencia de mantenerse en los valores del radicalismo finalmente va a encontrar gente que se sienta atraída por esa situación. Y si así no sucediese, el radicalismo igual tiene que estar ahí porque son las banderas de siempre y es por lo que yo soy radical porque me encuentro con esas banderas que tienen que ver con el centro y con el equilibrio y con no ir al populismo ni de derecha ni de izquierda”.
Entrevista completa:
Siempre tan honestos ustedes, tan moralistas,
A este Sr. Pérez le da bien con la realidad la ddjj de bienes en la Afip !!??