La selección nacional femenina de tenis oficializó su plantel para la zona americana de la BJK Cup 2024. La competencia será en Colombia, del 8 al 14 de abril, y pondrá en juego dos ascensos para los playoffs del Grupo Mundial.
Argentina volverá a tierra colombiana, en donde el pasado año se coronó ganadora del grupo americano. Eso le permitió acceder al repechaje ante Eslovaquia, en el cual fue derrotada. Es por ello que el tenis femenino de nuestro país reinicia su sueño de estar pronto en la máxima categoría del certamen anual por equipos.
El formato se mantendrá, ya que serán otra vez seis países que se enfrentarán todos contra todos. Luego de las cinco fechas, los dos primeros de la tabla de posiciones conseguirán la meta. En tanto, los ubicados en el quinto y sexto lugar descenderán a la división II de la región. Además del local y de las Guerreras, los otros participantes serán: Chile, Perú, Ecuador y Venezuela.
Respecto a las jugadoras elegidas, la escuadra celeste y blanca presentará dos modificaciones en relación a la serie contra las eslovacas. Además, en este caso, la lista tendrá cinco integrantes en vez de cuatro.
Nadia Podoroska, número uno del país y 84 del mundo, no podrá estar. La rosarina, que busca subir en el ranking para clasificar a Paris 2024, priorizará el calendario profesional. Además, debido a una lesión, tampoco será de la partida Guillermina Naya (398°).
Quien regresará al equipo es Lourdes Carlé (99°). La flamante top 100 volverá a la BJK Cup luego de su ausencia la temporada anterior. Por su parte, Julia Riera (118°) y Martina Capurro (155°) se mantienen firmes en la nómina. La plantilla la completan Julieta Estable (481°) y la debutante Luisina Giovannini (620°).
Fuente: notaalpie