“Me sorprende la actitud del intendente de adjudicarse una decisión de la que no participó”

“Me sorprende la actitud del intendente de adjudicarse una decisión de la que no participó”

El Diputado Provincial, Mauricio Barrientos, se expresó sobre el fallo que reconoce la propiedad del Municipio sobre el predio en que está la empresa Cirigliano.

Esta mañana el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini y el asesor Letrado, Gonzalo Villagrán brindaron una conferencia de prensa para anunciar el fallo judicial que reconoce la posesión del municipio sobre el predio y el edificio donde se encuentra la firma Cirigliano.

La vía judicial comenzó en el año 2012 durante la gestión de Mauricio Barrientos como intendente. El hoy legislador se mostró molesto por los dichos del Intendente Aiola y sus funcionarios y se expresó en su cuenta de Facebook.

“Es una satisfacción y orgullo que la Cámara de Apelaciones haya hecho lugar a la demanda iniciada durante mi gestión como Intendente Municipal en el año 2012, con el objetivo de recuperar el inmueble del edificio conocido como Cirigliano SA.

Tomé la decisión política de promover las acciones judiciales con el objetivo de recuperar lo que pertenece al patrimonio municipal. Si bien en primera instancia se rechazó por un fallo jurídicamente muy cuestionable, ahora la Cámara reconoce los verdaderos derechos de propiedad del municipio.

Me sorprende la actitud del intendente de adjudicarse como propia una decisión política de la que no participó en lo más mínimo, en virtud que la expresión de agravios presentada para la apelación no incorpora hechos ni derecho nuevos a los ya planteados en la demanda original.

Es inaceptable que la recuperación de patrimonio municipal se tiña de mezquindades. No puedo dejar de señalar que cuando se conoció el fallo de primera instancia, el asesor letrado municipal en declaraciones públicas realizadas el día 5 de junio de 2019 afirmó: “…Me manifesté en contra porque de acuerdo a mi interpretación se debería haber encarado por otra acción…”, desacreditando el camino judicial que habíamos adoptado y que fuera ratificado por la Cámara.

En el mismo sentido se expresaron otros funcionarios de la gestión municipal actual.
Por eso afirmo que bajo ningún punto de vista la actual gestión puede atribuirse lo que no hizo ni compartió.

Quiero agradecer y reconocer el trabajo del Doctor Roberto Yanibelli, ex Asesor Letrado Municipal porque no sólo definió la estrategia judicial acertada sino que además me alentó a tomar la decisión política de reclamar judicialmente la restitución del Bien.

Una respuesta a ““Me sorprende la actitud del intendente de adjudicarse una decisión de la que no participó””

  1. Sería bueno tambien que tanto Aiola como Barrientos reconocieran el trabajo que realizamos desde el bloque del PRO durante la gestión Barrientos, que consiguiendo el apoyo del resto de los bloques, se presento la demanda. Lo importante no es quien se saque la “foto” este es un logro de TODOS LOS VECINOS DE CHACABUCO.

Deja un comentario