TENIS: SE LLEVA A CABO EN EL CENTRO LOS MARINOS

Martín Jaite visitó el torneo M25 que se disputa en Chacabuco

El extenista profesional y extop ten del ránking mundial de la ATP, jerarquizó el comienzo del cuadro principal del certamen internacional masculino, que se disputa en nuestra ciudad hasta el próximo domingo, tanto en singles como en dobles.

El torneo internacional de tenis masculino M25 en Chacabuco ya disputó este martes la primera jornada del cuadro principal, tanto de singles como de dobles, cuyos primeros partidos se llevaron a cabo a pleno sol en las excelentes canchas de polvo de ladrillo del anexo deportivo del Centro Los Marinos, que luce impecable, está a la altura de las circunstancias y que contó un buen número de espectadores que se dieron cita para observar el desarrollo de la competencia. 

Además, el certamen M25 que se juega en nuestra ciudad tuvo una visita de lujo, el extenista Martín Jaite, que jerarquizó la jornada inicial, y cuya presencia quedará en la historia del deporte chacabuquense y también del tenis en particular porque fue uno de los grandes representantes argentinos a nivel mundial.

A lo largo de su extensa carrera, alcanzó el Top Ten del ránking mundial. Además, ganó doce títulos de la ATP y defendió los colores de nuestro país cada vez que disputó la Copa Davis con el equipo argentino.

A su llegada a Chacabuco, Jaite –que se retiró del profesionalismo en 1993 tras una excelente trayectoria- dialogó primero con los organizadores del torneo de la ITF y luego recibió un merecido reconocimiento de parte de la Municipalidad de Chacabuco, que fue entregado por el intendente Darío Golía en la cancha número 5 del amplio predio. También observó algunos de los partidos de singles y dobles que se estaban disputando, elogió las instalaciones de la sede del torneo y habló con todo aquel que se le acercó a saludarlo.

Asimismo, el extenista profesional -que visitó Chacabuco gracias a una invitación realizada por Agustín Torcassi, que es uno de los integrantes de la organización-, forma parte de la Asociación Argentina de Tenis, que es una de las organizadoras de este certamen en nuestro país, por lo que aprovechó la tarde para vivir y disfrutar de una jornada a puro tenis. También concurre a cada sede en las que se juegan este tipo de torneos internacionales, ya que considera que son muy importantes para el crecimiento deportivo de los jóvenes jugadores y para que puedan insertarse en el ránking mundial sumando puntos y partidos en el país.

En lo que respecta al torneo M25 de Chacabuco, el primer día de competencias del cuadro principal comenzó en horas en la mañana, con los primeros partidos que estaban programados disputarse este martes con tenistas provenientes de distintas partes del mundo que buscan llegar a la final del próximo domingo.

El draw principal comenzó con 32 participantes en la primera ronda, ocho de las cuales se ganaron su lugar tras superar la qualy, que se llevó a cabo entre el domingo y lunes. Los argentinos Lautaro Midón y Santiago Rodríguez Taverna están preclasificados como números 1 y 2 del certamen, mientras que el uruguayo Franco Roncadelli y el argentino Alejo Lingua Lavallén están 3 y 4, respectivamente, en la nómina inicial de favoritos.

Por la primera ronda del certamen, tanto de singles como de dobles y que reparte 30.000 dólares en premios, este martes se llevaron a cabo doce partidos.

En lo que respecta al torneo de singles, Valentín Garay (WC) le ganó 6-2, 2-6 y 6-3 al chileno Nicolás Villalón Valdés; Juan Manuel La Serna (6) venció 6-2 y 6-2 a Mateo Carballo (WC); el uruguayo Franco Roncadelli (3) derrotó a su compatriota Federico Aguilar Cardozo (Q) por 6-2 y 6-1; Valerio Aboian (5) superó 6-1 y 6-4 al argentino Manuel Mouilleron Salvo (Q); Juan Estévez (7) venció 6-3 y 6-2 a Valentín Basel; el chileno Nicolás Bruna (Q) le ganó 7-5 y 6-1 al brasileño Bruno Fernández (Q); Alejo Lingua Lavallén (4) derrotó 6-3 y 6-1 a Galo Gutiérrez Matuk (WC), y Juan Bautista Otegui le ganó 6-2 y 6-0 a Franco Ribero (8).

En el torneo de dobles, los argentinos Sean Hess y Alejo Lorenzo Lingua Lavallén le ganaron 6-3, 1-6 y 13-11 al estadounidense Sekou Bangoura y al israelí Roy Stepanov; los argentinos Santiago De la Fuente y Lautaro Falabella (4) vencieron 6-0 y 6-2 a los argentinos Ian Vertberger y Agustín Libre; los argentinos Lucio Ratti y Ezequiel Simonit superaron 6-4 y 6-3 al chileno Nicolás Bruna y al argentino Juan Bautista Otegui, y los argentinos Mateo del Pino y Juan Manuel La Serna derrotaron a los también argentinos Joel Lucero y Tadeo Meneo por 6-3 y 6-3.

La jornada de este miércoles se iniciará a las 10.00, con entrada libre y gratuita, y en la programación se jugarán otros doce partidos, de los cuales ocho serán de singles y los restantes serán de dobles a disputarse en las canchas 1, 3 y 4.

Entre la prequaly, la qualy y el cuadro principal del ITF M25, Chacabuco recibe un centenar de jugadores de distintos países del mundo. Además de argentinos, intervienen tenistas de Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Israel, Chile, Rusia, Francia, Ecuador y Perú, entre otros. El torneo es organizado en conjunto por la Federación Internacional (ITF), la Asociación Argentina (AAT) y el Centro Los Marinos, con el auspicio de la Municipalidad de Chacabuco.

Comentarios