El intendente Darío Golía estuvo presente ayer por la tarde en una maratón de mascotas organizada por la Dirección de Deportes y la Subsecretaría de Bromatología y Zoonosis en el centro de la ciudad de Chacabuco.
El evento tuvo como punto de partida el Palacio Municipal e involucró a 84 vecinos y vecinas que realizaron junto a sus respectivas mascotas un recorrido aeróbico alrededor de la plaza, continuando por avenida Alsina, calles Rivadavia, Sarmiento, Cervantes, Zapiola y Primera Junta, hasta finalizar en el mismo punto de largada de calle Reconquista 26.
El jefe comunal se dirigió a los participantes agradeciendo en primer lugar “a todas las asociaciones que sin fines de lucro trabajan día a día haciendo un enorme trabajo en favor de la tenencia responsable de mascotas”.
Luego rememoró “el desfile de mascotas organizado junto al reconocido y recordado vecino, Alfonso Lombardo”, en el que se pasearon mascotas durante su primera gestión como intendente.
“Que esta actividad sirva para la contención y el cuidado de los animales, sabemos lo que significa una mascota para una familia. Si no queremos a los animales y a nuestras mascotas, tampoco podríamos querer a una comunidad en su conjunto”, manifestó el primer mandatario chacabuquense.
Finalmente, el vecino Juan Ignacio Roldán, de 33 años, resultó ser quien junto a “Barba”, un imponente ejemplar de dogo argentino, obtuvo el primer lugar de la maratón.
Simultáneamente, en un puesto emplazado por personal de Bromatología y Zoonosis, se realizó vacunación gratuita para mascotas y se otorgaron turnos para castración.