CHACABUCO SOLIDARIO

Macarena está a un pasito de lograr su operación pero necesita de tu ayuda

En una entrevista con Chacabuco con Red compartió su lucha por reunir fondos para la operación auditiva urgente que necesita. Conocé su historia y ayudala.

Macarena sufre de hipoacusia , con pérdida total de la audición en su oído derecho y solo un 25% de audición en el izquierdo. Antes podía llevar una vida más independiente, pero la progresión de su pérdida auditiva la ha limitado significativamente, haciéndola depender cada vez más de la ayuda de otros, especialmente de su mamá, para realizar tareas cotidianas como ir al supermercado o llevar a su hijo a la escuela. “Solo pido que no me dejan vivir así” escribió hace algunas semanas Macarena.

Mi discapacidad, es una discapacidad que no se nota, por eso tengo que salir con esta remera. Cuando empecé con la pérdida progresiva, cambié de vida prácticamente, y bueno, obviamente muy limitada en todo, al supermercado si me bajo, me bajo con mi mamá o con Benja que es mi hijo de 11 años que me traduce” dijo.

La remera a la que hace referencia
Hablame claro y despacio

Originalmente, Macarena contaba con que su obra social de choferes (OSCHOCA) cubriera los costos de la operación, pero al ver que esto no sucedía, se vio obligada a iniciar una campaña para recaudar los fondos necesarios. La operación, valuada en cinco millones de pesos, implica un implante coclear y una rehabilitación de seis meses a un año.

A 20 días de la fecha programada para la operación, aún faltan un millón de pesos por reunir. José Vega, de Red Solidaria, destacó que cualquier cantidad adicional recaudada servirá para apoyar la rehabilitación de Macarena. Ambos confían en el apoyo de la comunidad de Chacabuco para alcanzar su objetivo.

La de Macarena es la historia de una vecina, de una amiga, de una hija, de una compañía de trabajo, de cualquier persona que nosotros nos podamos cruzar, inclusive de nosotros mismos. Y sabemos y entendemos el compromiso que tiene la comunidad de Chacabuco y no tenemos duda que Maca va a llegar recontra bien a la fecha para poder operarse” dijo José Bega.

Macarena explicó que su pérdida auditiva progresiva también está acompañada de acúfenos constantes, lo que hace que escuche ruidos internos en su cabeza todo el tiempo. Esta situación afecta su capacidad para dormir y realizar actividades cotidianas con normalidad.

No estoy en silencio nunca, en este momento tengo una bocina apretada al lado mío, no hay medicación para eso, he probado mucha, actualmente voy a la psiquiatra, a la psicóloga, pero para dormir tengo que tomar medicación, porque no duermo” aseguró durante la nota.

La comunidad está invitada a colaborar comprando números para una rifa, cuyos premios incluyen desde un lechón grande hasta tratamientos de masajes descontracturantes. El costo de cada número es de 3.000 pesos, y para poder adquirir un número hay que comunicarse al 2352400051 o a través del alias “maki.2152” se pueden hacer donaciones de dinero.

Al finalizar la nota, Macarena agradeció profundamente a todos los que han contribuido hasta ahora y dijo que espera poder alcanzar su objetivo.

Se insta a todos a compartir su historia y a aquellos que puedan, unirse a la causa.

Esta es la entrevista en vivo:

Comentarios