GABINETE 2022

Lucía Doracio | “La premisa fundamental es acercarme a los vecinos”

La flamante secretaria de Producción pasó por los estudios de Chacabuco en Red.

Lucia Doracio es la nueva secretaria de Producción del Municipio de Chacabuco. Esta mañana pasó por los estudios de Chacabuco en Red y esto decía:

Publicidad

“Primero asumí en la oficina de empleo como coordinadora. Mi formación es en derecho y relaciones públicas” comenzó relatando acerca de su llegada a la gestión de Aiola y sus estudios.

“Recibí la oferta de parte del intendente y del secretario de Gobierno, Ignacio Orsini. No dude un segundo en aceptar, era un desafío que no podía dejar pasar” continuó.

“La idea es poder acercarse al vecino para acompañar el desarrollo productivo de sus actividades desde lo que son las grandes y pequeñas empresas, el sector industrial, emprendedores, comerciantes y el sector agropecuario. Ese es el desafío”

Publicidad

Consultada acerca del ambiente machista que reina en los sectores ligados a la producción dijo: “La realidad es que desde mi costado de mujer se puede aportar una mirada más flexible, empática. Mi idea es poder aportar este costado sensible que tiene la mujer porque es importantísimo poder acercarnos y captar la necesidad más básica desde los comerciantes hasta el empresario que por ejemplo necesita un perfil profesional que está faltando y hay que trabajar para poder formarlos y crear cursos. Para eso se necesita ese poder de decisión”.

La funcionaria contó que habrá continuidad en lo que se venía trabajando desde hace tiempo en el área y agregó que: “La promoción de las empresas privadas como potencial fuente de empleo es fundamental. Es fundamental el empleo genuino desde el sector privado; se va a seguir trabajando en eso”.

“Me voy a acercar a los comerciantes a hacer un relevamiento y poder proyectar a raíz de lo que nos marque el vecino. La premisa fundamental es acercarme a los vecinos”.

La secretaría aún no tiene lugar físico de funcionamiento ya que se encuentran en plena mudanza. “Lo que seguro no vamos a estar más es en la calle Remedios de Escalada de San Martin” dijo Doracio.

El campo y la sequía

“Con respecto al sector agropecuario y a la situación crítica que esta atravesando con la sequía nos vamos a poner a disposición y brindar desde la secretaria las herramientas necesarias y suficientes para poder acompañar este momento”.

Mirá la entrevista completa acá:

Publicidad

Comentarios

Comentarios