TRANSPORTE ESCOLAR

“Los pagos no están llegando como corresponden”

La presidenta del Consejo Escolar, María del Valle Aiola, volvió a referirse al transporte escolar en Chacabuco.

Durante el día de ayer, Aiola, había asegurado a Chacabuco en Red que “la provincia no está mandando el dinero en tiempo y forma” para el transporte escolar y que por ese motivo, proveedores del servicio iban a cortarlo en el día de hoy, dejando a 44 alumnos sin clases.

Minutos después,  el Director Provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, se comunicó con nuestra redacción para responderle.

“Entre mañana (por hoy) y pasado (por mañana) le llega la orden de pago y en ese momento pueden transferir. Eso ya lo saben los Consejos, por eso es importante dar la comunicación cómo se debe, completa”, había dicho.

Esta mañana, la presidenta del Consejo de Chacabuco, envió un comunicado a los medios que dice que “desde el Consejo Escolar buscan garantizar el transporte. Ante la falta de pago por parte de la Provincia, se solicitó un préstamo por más dos millones quinientos mil  pesos a las Secretarías de Gobierno y Hacienda del Municipio para abonar a los transportistas”.

Aiola, señaló que, “los pagos no están llegando como corresponden en los tiempos establecidos” al manifestar que “esta es la tercera vez que nos está sucediendo y nosotros como consejeros escolares queremos garantizar el transporte escolar para que los chicos no pierdan ni un día más de clases”.

Esta situación se viene dialogando con la Provincia desde la semana pasada. Los transportistas habían anticipado que ante la falta de pago se cortaría el servicio. Así sucedió. El servicio lo hicieron durante el mes de septiembre. Los primeros días de octubre el transportista presenta la factura y a los treinta días, es decir, durante los primeros días de noviembre tendríamos que haber pagado. Pedimos una semana más, tampoco sucedió, y obviamente los transportistas cortaron el servicio”, indicó la presidenta del Consejo Escolar.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios