TRANSPORTE ESCOLAR

Podría suspenderse el servicio de transporte escolar

Continúan las demoras con los pagos a los proveedores.

En el mes de agosto, algunas empresas que prestan servicio de transporte escolar, dejaron de realizar esa tarea por una demora en el pago. En aquel entonces, el Consejo Escolar pidió un préstamo al Gobierno Municipal para reactivar el servicio hasta tanto la Provincia de Buenos Aires abonara lo adeudado.

Durante el día de hoy, según pudo saber Chacabuco en Red, dos empresas que transportan niños en combi, adelantaron que mañana no prestaran el servicio ya que se les adeuda el mes de septiembre.

Esta información, fue confirmada a este medio por la presidenta del Consejo Escolar, María del Valle Aiola quien comentó que “la provincia no está mandando el dinero en tiempo y forma” y que se le adeuda a los proveedores unos 2,5 millones de pesos.

“Esta medida de suspender el transporte afecta a unos 44 alumnos de escuelas rurales”. También comentó que con el resto de los consejeros escolares van a volver a gestionar un préstamo ante el municipio “para que los chicos no sigan perdiendo días de clase”

Comentarios