POLÍTICA

Los nombres de la UCR de Chacabuco para la renovación de autoridades

Se presentó una sola lista en el Comité Alem y en la Juventud Radical.

Una sola lista fue presentada para la elección de renovación de autoridades del Comité Chacabuco de la Unión Cívica Radical. Como se había informado, Mariano Álaman fue propuesto para continuar presidiendo el partido, acompañado por la exconcejal Cecilia Gabrieli como vicepresidenta.

La lista fue presentada el sábado último ante la Junta Electoral partidaria y será proclamada el domingo 7 de junio próximo, que es la fecha fijada para la realización de las elecciones internas.

Integrantes de la lista

En las últimas horas el radicalismo local dio a conocer la lista de afiliados que integrarán la futura conducción partidaria. Son los siguientes:

Presidente: Mariano Álaman.
Vicepresidenta: Cecilia Gabrieli.
Secretario general: Tomás Cieri.
Tesorera: Andrea Rossetti.
Vocales titulares: Mario Grossi, Sandra Zarkovich, Horacio Recalde, Verónica Alessandro, Jonathan Motta, Candela Fernández Paz, Gastón Benetti, Analía Gagliano, Carlos Pisterna, Ana Rodrigo, Osvaldo Martínez, Ángela Frontera, Fernando Sassone y Mónica Arango.
Vocales suplentes: Carlos Espejo, María de los Ángeles Borges, Javier Bainotti, Martina Alí, Cristian Olivera, Nancy Tejo y Rodolfo Serritella.

La lista se completa con Ezequiel Courade y Anabella Lalla como convencionales titular y suplente.

La Juventud Radical también renueva

Así como pasará con las autoridades del Comité, la Juventud Radical de Chacabuco también renovará autoridades el 6 de junio, para lo cual se presentó una lista que propone como candidato a presidente a Alfonso Rodrigo (nieto del exintendente Osvaldo Rodrigo). El nuevo titular de la JR reemplazará en ese cargo a Franco Viñas.

La lista de la Juventud es la siguiente:

Presidente: Alfonso Rodrigo.
Vicepresidenta: Victoria Viñas.
Secretario: Alejo González.
Vocales: Miranda Sánchez, Sebastián Espejo, Valentina De Francesco y Valentino Papadá.

Además, fueron propuestos Catalina Papadá y Martín Herrera como delegados seccionales titular y suplente.

A diferencia de lo que ocurre con las futuras autoridades del Comité Provincia de la UCR, para la cual se conformó una lista de unidad, encabezada por Emiliano Balbín, la conducción de la Juventud Radical bonaerense será disputada entre tres listas. Lo mismo sucederá para la elección de los representantes seccionales.

Según lo informado, la JR de Chacabuco integra el sector denominado Juventud Radical en Lucha, que se referencia en el diputado nacional Pablo Juliano.

Comentarios