ANSES

Los jubilados recibirán un bono en febrero ¿De cuánto será?

Por Decreto, el Gobierno Nacional oficializó un bono para jubilados y pensionados que se percibirá en los haberes de febrero.

Tras el bono de enero, el Gobierno Nacional oficializó una nueva ayuda económica para los jubilados y pensionados. La medida salió este miércoles en el Decreto 81/24. ¿Qué dice la letra chica?

El artículo primero de la norma establece que el bono que se abonará en febrero es de hasta 55 mil pesos. La administración libertaria decidió otorgar el monto máximo a quienes cobran hasta $105.712,61. Quienes perciban más que eso recibirán el bono necesario para alcanzar la suma de $160.712,61 en sus haberes previsionales.

El Decreto determina que la asistencia económica es para personas jubiladas que reciben sus prestaciones de parte del ANSES (Ley 24.241). También quienes cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Ley 27.260). Finalmente, quienes cobren una pensión no contributiva por vejez, invalidez o por ser madre de 7 hijos o mas y demás pensiones no contributivas a cargo de la ANSES serán alcanzadas por este bono.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. El titular debería decir:
    “Los jubilados que cobran la mínima recibiran un bono”.
    Meten a todos en la misma bolsa.
    Como si los que cobran $1 más no lo necesitaran también.
    No somos clase pasiva, somos clase mendiga.

Comentarios