“Los funcionarios municipales deberían copiar a Golía y gestionar como lo hace él”

Hugo Moro, miembro del directorio de Ferroexpreso Pampeano, respondió al secretario de Gobierno Alejo Pérez.

Ayer por la mañana Chacabuco en Red entrevistó al secretario de Gobierno, Alejo Pérez, quien consideró que tanto Darío Golía como Hugo Moro tienen en sus manos la resolución del problema de los terrenos ocupados del ferrocarril.

Publicidad

Esta mañana, Hugo Moro respondió a esas declaraciones en una nota que realizó con este medio.

“Para aclarar, Darío Golía es vicepresidente de Trenes Argentinos, un servicio de pasajeros. El problema lo están teniendo con Belgrano Cargas, yo estoy en cargas, pero estoy en el servicio que une Bahía blanca con Rosario. Eso muestra un gran desconocimiento del secretario de gobierno”, comenzó diciendo.

“Por otro lado, en Chacabuco las usurpaciones en terrenos del ferrocarril se dieron del 2016 al 2019 cuando gobernaban Macri, Vidal y Aiola. Vidal en agosto perdió por 20 puntos las PASO con Kicilof, ya tenía las elecciones perdidas y en septiembre hace una denuncia penal con un pedido de desalojo”, continuó.

Publicidad

“En esto no podemos dejar pasar una discusión de fondo que es el tema habitacional en Chacabuco, tenemos una gestión que lleva 5 años y no hizo una casa ni dio un terreno. Me hubiera gustado escuchar al secretario de gobierno hablar de las 272 viviendas que después terminaron siendo 132 y que se tendrían que haber entregado en septiembre del 2017. Un día sacaron la varita mágica e hicieron desaparecer 140 viviendas”, se quejó.

“Yo era concejal en su momento y me tocó votar en contra de la adjudicación a la Cooperativa La Fortaleza cuando el intendente Aiola agarró con el dedo y dijo se la vamos a dar a esta empresa que no conoce nadie. Fue llamativo, yo dije en aquel momento que esa empresa está flojita de papeles que va a cobrar los adelantos y se va a mandar a mudar, eso está en las actas del Concejo. Es bueno aclarar estas cosas porque el gobierno municipal se desentiende de todo”.

Usurpaciones en la Laguna de Rocha

“Si vamos a discutir las usurpaciones discutamos todo vamos a discutir también las usurpaciones en la laguna de Rocha de una persona aristócrata de la sociedad que está muy bien económicamente acetre hace 30 años que nos viene sembrando la laguna esas cosas no se discuten. En esto hay que reconocer a Marcelo Daletto y a la nueva Comisión de la Laguna: la justicia dijo que la investigación que arrancamos teníamos razón, que esos predios son municipales y los están sembrando.

Hace un año y medio que la justicia pidió que se corra el alambrado, pero lo que pasa es que hay usurpadores de primera y usurpadores de segunda yo no comparto ninguna usurpación. “Yo responsabilizo al intendente Aiola, porque ya tendría que hacer un año y medio qué debería haber corrido el alambrado y se sigue sembrando”.

Por último, consultamos a Moro acerca de los dichos de funcionarios y concejales de Juntos por el Cambio que consideraron que el ex intendente Golía está realizando gestiones que no corresponden a su órbita.

Los funcionarios municipales lo que deberían hacer es copiar a Darío Golía y gestionar como él, que hizo 800 casas. No lo van a poder condicionar con esas declaraciones, porque es un gestor nato, en su génesis lleva lo de gestionar y traer cosas para Chacabuco, está en su corazón”, dijo.

“¿Qué tiene que ver el vicepresidente de ferrocarriles con traer una carrera Universitaria? Nada, pero él lo hace desde su visión en lo que puede colaborar. El vicepresidente de trenes argentinos te resuelve el tema del jardín Madrigal porque es un gestor, destrabó el tema de la alcantarilla del mojón: Macri, Vidal y Aiola, en 4 años, no pudieron destrabarlo teniendo todo el poder. Vino Darío y lo destrabó en 15 días y se va a cansar de traer cosas para Chacabuco. Imagínate si fuera gobierno”.

“¿Qué problema hay que haya un funcionario que traiga cosas para Chacabuco? cuando tenés funcionarios que no pueden traer ni un curso de costura. Si no vamos a terminar siendo la ciudad más chata”.

“Obviamente se sienten mal, se sienten desdibujados, ellos con todo el poder todo el presupuesto viene una persona y trae diez cosas más de las que pueden conseguir”.

“En el tema educación en esta gestión el saldo es menos una escuela: no hizo ni una escuela y cerraron una.

Por ahí lo que tienen que hacer es copiar y empezar a traer algo también”, cerró.

Publicidad

Comentarios

  1. Huguito, bla bla bla, te acomodaste junto a la basura peroncha y no querés perder tu sueldo sin hacer nada, es imposible defender lo indefendible, no te preocupes, nadie te va a recortar tu dieta, hay gente que todavía tiene memoria Huguito, siento pena por vos

Comentarios