“Si hay alguien que puede intervenir para evitar un desalojo es Golía”

El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, se refirió a los terrenos usurpados del ferrocarril y al trabajo que desempeñan Darío Golía y Hugo Moro.

El funcionario municipal se refirió en la entrevista que realizó con Chacabuco en Red a los terrenos usurpados que se encuentran pegados a la estación de Trenes de Chacabuco:

“Desde el punto de vista de la problemática habitacional es un tema nacional, provincial y termina en el municipio, es un tema a resolver, debe haber una política a nivel nacional muy fuerte en ese sentido que esperemos que se aplique en Chacabuco.

Las tierras son de Ferrocarriles, así que si hay alguien que puede frenar o intervenir para evitar un desalojo son los funcionarios que están a cargo del área. Darío Golía, por ejemplo. Ellos tendrán que evaluar qué es más importante y a qué le dan prioridad: sí a tener las tierras vacías o cederlas bajo algún instrumento legal.

El municipio está dispuesto a trabajar en conjunto con ferrocarriles para encontrar una solución a todas esas familias, pero la propiedad es de ferrocarriles y quiénes pueden intervenir en ese tema son los funcionarios que pertenecen a esa área.

Le preguntamos al secretario, que medidas tomará el municipio en caso de que se cumpla laa orden judicial de desalojo. “Si la justicia decide el desalojo, el municipio estar ahí tratando de dar respuesta a esas familias, pero el municipio es muy limitado en cuanto a la capacidad de resolver ese problema porque es un problema Nacional de Vivienda”, respondió.

Sobre el final le consultamos por las obras y gestiones que Golía está realizando para Chacabuco. Al respecto dijo que “claramente son apariciones políticas con intenciones de instalar cierta candidatura. Lo que pueda gestionar cualquier funcionario provincial o nacional para Chacabuco por supuesto que es bienvenido. Hay formas y formas, a mí me parece que hay que respetar algunas cuestiones formales que hacen la actividad democrática pero cada uno tiene su manera actuar. En definitiva, es la gente la que hace de la evaluación y define si está bien o está mal la manera de actuar de cada uno”.

Nota completa:

2 Responder a ““Si hay alguien que puede intervenir para evitar un desalojo es Golía”

Deja un comentario