Los dueños de gimnasios vuelven a pedir por la reapertura de sus locales

37 dueños y trabajadores de centros de actividad física enviaron un carta al intendente y al Concejo Deliberante.

El intendente Aiola afirmó el martes en una nota con Chacabuco en Red, que pediría a la provincia la habilitación de reuniones sociales al aire libre y la posibilidad de realizar deportes individuales también los fines de semana. En esa corta nota, no hizo alusión a la reapertura de gimnasios en fase 4.

Preocupados por esa falta de respuesta, 37 dueños y trabajadores de centros de actividad física, presentaron una carta dirigida al Concejo Deliberante y al propio intendente municipal.

La misma asegura que están en una situación extrema ya que “han pasado más de 6 meses en los que solo hemos podido trabajar 12 días“.

Uno de los representantes de esta agrupación dijo a Chacabuco en Red que “hay cerca de 40 municipios de la provincia en fase 4 y que tienen los gimnasios abiertos” por lo que dice que si hubiera voluntad política de reabrir, “podría hacerse”.

Otros de los fragmentos de la misiva dice que “estamos convencidos que la actividad física controlada por un profesional del área es de vital importancia tanto física como psíquica, aspecto no poco importante en este momento“.

En la carta también se plantea una problemática que se está dando en la ciudad, ya que se está realizando actividad física en grupos en domicilios particulares de manera “ilegal” y sin protocolos, y esto, en caso de haber un positivo de Covid19, dificultaría la trazabilidad de los contactos. “No pretendemos juzgar a quien lo hace ya que es la única oportunidad laboral de supervivencia y lo comprendemos, pero estamos seguros que nuestros centros trabajando en forma controlada bajo protocolo correspondiente puede proveer una actividad mucho más segura” dice un fragmento del escrito hacia el final.

Una respuesta a “Los dueños de gimnasios vuelven a pedir por la reapertura de sus locales”

Deja un comentario