Las hermanas de Sonia Ponce hacen un descargo

Luego de la versión que contaran sus hijas sobre lo ocurrido.

Luego de la nota que Chacabuco en Red realizara con las hijas de Sonia Ponce, las hermanas de la víctima enviaron una carta a este medio para realizar un descargo:

Escribo este descargo solo por el honor y el descanso eterno de nuestra querida hermana. Entre lágrimas, dolor e impotencia, miro a mis hermanos y la indescriptible tristeza de mi madre, y no sé cómo describir tanta crueldad. De esas 5 personas hacia ella, que murió de la forma mas cruel, dolorosa y triste, que no se merece ningún ser humano.

Solo voy a contar esto para limpiar su alma y que pueda descansar en paz. Ella no era esquisofrénica, sufrió un shock post traumático y entró en una gran depresión. Un domingo en la casa de nuestra madre sus tres hijas entra llorando desconsoladas por haber encontrado a su padre con otra mujer. Ese día fue un antes y un después para mi hermana que cayó en una gran depresión por la noticia que recibió luego de más de 40 años de casada, con un celoso, manipulador, que no la dejaba sola nunca. O la seguía o llamaba donde ella estaba.

Luego de muchos días de estar deprimida los hijos me dicen que no saben que hacer. Me pidieron a mi que la lleve al psiquiatra, el doctor al escuchar lo sucedido nos dice que ella sufre un shock post traumático y un trastorno de bipolaridad por el evento ocurrido y que iba a estar bien si estaba medicada y acompañada. Y así fue hasta que volvió con él y de a poco dejó la medicación. Ahí comenzaron los hechos de violencia, golpes, peleas, denuncias, perimetrales hacia el, que sus hijos cubrían (una persona con depresión necesita la contención de su familia) y ellas permitían que él estuviera ahí. Lo dejaban saltar el tapial o lo traían de noche y escondían su auto antes de que pasara la policía para que firme. Tuvo un allanamiento en la remiraría donde trabajaba y ellos escondieron el arma.

Luego de tantas cosas, una de sus hijas decide actuar, habló en la comisaría de la mujer y con nosotras sus hermanas y ese día a las 7 de la mañana la policía iba a buscarla para ser evaluada por un psiquiatra del hospital. Al enterarse otra de sus hijas, le avisa a mi hermana y ella por miedo se esconde, desde ahí nos prohibió ayudar a nuestra hermana porque ella se iba a ocupar de su madre: nunca lo hicieron, nos insultó y maltrató por teléfono. Consulté con un abogado y me dijo que como terceras personas no podemos actuar. Los hijos deciden sobre los padres.

Me golpearon, me hicieron un perímetro a mi hermana para no poder acercarme. Nunca lo vamos a superar, pero ella declaró y estaba lúcida cuando llegó al hospital. Hay 9 testigos y el policía que tomó la declaración, por eso él está preso.

Descansa en paz hermana, nosotros vamos a limpiar tu honor, te amamos.

Eternamente tus hermanos y mamita, como le decías.

Betina Vanesa Ponce. DNI: 27460771

María Teresa Ponce. DNI: 5386996

Silvia Noemi Ponce. DNI: 14332423

Norma Beatríz Ponce. DNI: 16846510

Alberto Ricardo Ponce

Miguel Ángel Ponce. DNI: 13898050.

Nuestros hermanos por parte de papá:

Roberto Ponce. DNI: 4978715

Luis Ponce.

Felipe Ponce. DNI: 14965527

2 Responder a “Las hermanas de Sonia Ponce hacen un descargo

Deja un comentario