“La situación está, nosotros actuamos y la empresa realizó acciones de mitigación”

El Director de Medioambiente, Marcos Pinto se refirió al reclamo de los vecinos contra la empresa Ingredion.

En la tarde de hoy, dialogamos con el Director de Medioambiente, Marcos Pinto, sobre los reclamos de varios vecinos por los silobolsas que la empresa Ingredion ubica en una quinta sobre Ruta 30, camino a Chivilcoy y que provoca malestar a los vecinos. Los mismos damnificados comentaron a Chacabuco en Red que desde la empresa y desde el municipio aun no han tenido respuestas para solucionar este problema.

Esto dijo al respecto el Director de Medioambiente: “Viendo el descontento de los vecinos, lo cual sabemos que hay una problemática que data de hace un par de meses, quiero expresar que la Dirección de Medioambiente ha hecho actuaciones con respecto a este tema. Son silobolsas que se ubican dentro de una zonificación correcta para hacerlo, es apto tener silobolsa. Hay reclamos, pero nos llegaron de un vecino solo, que envió a la empresa una carta documento, y hemos tenido muchas veces contacto con el y le hemos brindado respuestas, aunque los tiempos no son los que la gente espera. Estamos trabajando y se contactó a la empresa, para saber de que material están compuestos los silobolsas. Es un subproducto que ellos generan, que utilizan como alimento en los Feedlot”.

Agregó: “Le pedimos a la empresa que actué para mitigar estos olores. La empresa ha tomado muchas medidas de mitigación, aunque sabemos que no son las respuestas que esperan los vecinos, pero estamos trabajando para que la empresa proceda a realizar todas las acciones correspondientes. La situación está, nosotros actuamos y la empresa realizó acciones de mitigación. Estamos buscando un camino de solución, si eso no ocurre, las actuaciones se derivarán a la provincia. Tengo la expectativa de que esto se resuelva”.

Por último, señaló: “Desde el primer día estamos trabajando en esto y estamos en comunicación con la persona que envió la carta documento, que me la envió a mi para hacerla llegar a la empresa”.

Entrevista completa:

Una respuesta a ““La situación está, nosotros actuamos y la empresa realizó acciones de mitigación””

Deja un comentario