“Te levantas con dolor de cabeza y los ojos irritados, el olor es insostenible”

Vecinos se ven afectados por la empresa Ingredion.

En el día de ayer, el equipo de Chacabuco en Red se dirigió a una quinta alquilada por la empresa Ingredion, ubicada a menos de 1km del cruce de la Ruta 30 camino a Chivilcoy, donde son colocados silos bolsas con alimento para Feedlot y que producen olor y malestar para los vecinos.

Dialogamos con varios de ellos, quienes comentaron: “Hace 6 meses mas o menos que comenzó todo esto. De esta manera no se puede vivir, esto tiene la comida que preparar para los feedlot de los animales, es mucho el olor, ayer llegaba hasta el Acceso. No se puede vivir del olor. Se habla de que van a llenar la quinta. El producto tiene muchos químicos que afecta al agua”.

Otro vecino, dijo: “Depende donde vaya el viento es al vecino que afecta. Cuando pasas por la ruta tenes que aguantar la respiración. Te levantas con dolor de cabeza y los ojos irritados. Hay vecinos que mandaron carta documento a la empresa y han hablado con el municipio, pero mientras tanto estamos así y la situación es insostenible. No tenemos ningún tipo de respuesta hasta ahora.”

“Nosotros vivíamos con la ventana abierta y el aire puro, ahora el olor es insostenible. Lo triste es que ningún funcionario público se hace presente porque Ingredion es intocable. Esta quinta es propiedad de Diego Rodrigo que se la alquila a la empresa. Tienen que darnos una solución, no podemos vivir más acá”, aclaró otro vecino.

TRANSMISIÓN COMPLETA EN VIVO:

Una respuesta a ““Te levantas con dolor de cabeza y los ojos irritados, el olor es insostenible””

  1. Una vergüenza, tienen toda la razón los vecinos, es asqueroso el olor, y nadie se hace cargo. Deben poner cartas en el asunto las autoridades municipales. Hay secretaria de medio ambiente en Chacabuco?? Que hace?? Por favor, hagan algo.

Deja un comentario