La pregunta del millón | ¿Cuándo termina la pandemia?

Chacabuco ayer superó los 5000 contagios. ¿Cuanto falta para alcanzar la llamada inmunidad de rebaño?

Chacabuco se encuentra atravesando la segunda ola de contagios, con números que, en prácticamente todos los indicadores, son mucho mayores que los que se dieron en la primera ola.

Publicidad

Bajaron las temperaturas, se aproxima el invierno y sabemos que en esa época del año los contagios tienden a ir en aumento. La vacunación continúa pero no al ritmo deseado como para lograr vacunar en el corto plazo a una cantidad elevada de ciudadanos. Los inmunizados dentro el personal de salud y mayores de 60 son muchos y eso es una gran noticia, aunque en la mayoría de los casos tienen aplicada una dosis. Para que el resto de la población este vacunada, aun falta largo tiempo.

Pero entonces, ¿Cuánto falta para que termine la pandemia? A ciencia cierta es difícil decirlo, pero sabemos que para alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, se necesita superar el 60% de ciudadanos inmunizados, ya sea por haber padecido la enfermedad o por haber recibido la vacuna. En una entrevista que realizamos ayer con el secretario de Salud, Ignacio Gastladi, señaló que para que termine la Pandemia: nos falta recorrer un largo camino, se calcula en unos 300 días, así que necesitamos el compromiso de todos”.

El último parte que envió la secretaría de Salud, ayer 10 de mayo, indicó que se han superado en la ciudad los 5000 contagios. O sea que aproximadamente el 10% de la población de Chacabuco ya tuvo Coronavirus. De acuerdo a lo informado hasta el día de hoy por la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, son 14.111 el total de dosis aplicadas en Chacabuco, 12.399 con un componente y 1712 con dos.

Publicidad

FOTO DE ARCHIVO

Publicidad

Comentarios

    1. Cuando no hagamos recibimiento ni notas a quienes ganan en deporte, las escuelas cerradas, los familiares sin poder despedir a gente que se nos muere por qué así es y Ustedes hacen Nota y se amontonan un montón, me pareció falta de respeto a los que sufrimos una perdida una absoluta falta de respeto!!!

  1. Esto va a terminar cuando sobren vacunas de los países más ricos! Nosotros ala buena de Dios esperando que cuando sobren del resto del mundo lleguen acá!! (Mientas no se las sigan robando) nos toman el pelo una vergüenza!!!!

Comentarios